Mientras Microsoft recién reconoce los problemas informados el mes pasado, Symantec ya ha descubierto nuevos agujeros de seguridad en el procesador de textos.
Symantec ha informado hoy sobre el descubrimiento de un problema de seguridad que afecta a Microsoft Word en sus versiones de Office 2000, 2003 y XP.
El exploit encontrado permite la ejecución de código malicioso. Cuando un ataque de este tipo es ejecutado contra estas versiones de Word, los recursos del microprocesador son consumidos por completo, y el ordenador se ve afectado por un ataque de DoS (denial of service).
Pero el ataque llega al usuario en forma inocente, al recibir este un email con un documento de Word especialmente confeccionado, que contiene al virus en cuestión. Así, además del ataque DoS mencionado se ejecuta un troyano que abre una conexión permanente en ese ordenador, a la vez que envía documentos importantes y un registro de las teclas presionadas.
Por el momento no hay parches disponibles para este troyano aunque Symantec se encuentra trabajando en ello para incluirlo en las próximas actualizaciones de sus listas de virus.