in

Starlight Avatar: La primera planta bioluminiscente comercial

En mayo de 2013 hablamos sobre el proyecto Glowing Plant, que busca distribuir las semillas de una planta con la capacidad de brillar en la oscuridad, pero existe otra iniciativa con un objetivo similar. La gente de Bioglow tiene casi todo listo para ofrecer a su Starlight Avatar en subasta dentro de pocas semanas, convirtiéndola así en la primera planta bioluminiscente comercial.

La idea de que las plantas se transformen en el reemplazo definitivo para las luces convencionales lleva años circulando entre portales dedicados a la ecología y a un modo de vida más sustentable. Aunque es poco probable que la bioluminiscencia en una planta pueda igualar la capacidad de algo como una bombilla LED, eso no impide que ciertas compañías desarrollen plantas bioluminiscentes como alternativas para decoración y ambientación. En mayo pasado nos cruzamos con Glowing Plant, un proyecto que obtuvo casi medio millón de dólares a través de Kickstarter, y que entregará las primeras semillas entre mayo y junio de este año. En ese entonces, parecía que Glowing Plant sería la primera en llegar a las manos (o por qué no el jardín) del consumidor, sin embargo, la compañía Bioglow estacionada en Missouri está a punto de subastar los primeros veinte ejemplares de su Starlight Avatar, una planta de tabaco modificada genéticamente para brillar en la oscuridad.

Starlight Avatar

Cada una de las Starlight Avatar tendrá una base de un dólar para la subasta, y además de la planta en sí, el comprador recibirá una caja de cultivación con un gel nutricional especial. Aún así, la Starlight Avatar tiene ciertas limitaciones. Por un lado, su transplante a tierra fértil es un proceso muy delicado, sólo pueden permanecer en interiores (recomiendan hasta un tercio de la luz solar), y el tiempo de vida para cada planta oscila entre dos y tres meses. Y por el otro, la subasta sólo está disponible para residentes de Estados Unidos por cuestiones de seguridad y/o posibles prohibiciones aduaneras. La comercialización de plantas bioluminiscentes apenas está dando sus primeros pasos, pero si proyectos como Starlight Avatar logran tener éxito después de años de desarrollo, es lógico asumir que otros van a querer subirse al mismo tren.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Galaxy Tab 3 Lite: La nueva tablet económica de Samsung

Windows XP: Resolviendo dudas antes del fin