El sonido es un privilegio para aquellos que podemos escucharlo, pero también estamos de acuerdo en que puede volverse excesivo en algunas ocasiones. Desde un concierto hasta el tráfico de todos los días, pasando por estaciones de trenes, martillos neumáticos y el ocasional aeropuerto, recibimos sonidos de todas partes. Hasta aquí, lo único que pueden hacer es molestar o no, pero gracias a este desarrollo de la empresa de telefonía Orange, una camiseta especial convierte el sonido en energía para recargar tu móvil.
La forma más común de cargar la batería de un móvil en estos días es, por supuesto, recurrir a su cargador. Han pasado muchos móviles por mis manos, y sus cargadores han quedado atrás, dejando en evidencia el problema de las interfaces propietarias. La implementación del puerto microUSB como interfaz universal para los móviles ha sido una excelente idea, más allá de las dudas razonables sobre la resistencia promedio de los pequeños puertos. Algunos usuarios tienden a ser “efusivos” a la hora de cargar sus móviles, y los puertos tienden a terminar deformados, o literalmente arrancados. Pero hay otras formas de cargar móviles. Hemos visto celdas de combustible, y cosas como la carga inalámbrica que presentaron dispositivos como el Palm Pre en su momento. En esta ocasión, tenemos algo diferente.
El acertijo confirma que el silencio puede ser roto con sólo nombrarlo, y también comprueba lo fácil que podemos estar expuestos a diferentes sonidos. Un concierto puede alcanzar un promedio de ochenta decibelios (aunque dicho promedio es bastante difícil de calcular), cerca de lo que se considera el límite antes del daño auditivo. Ahora, ¿qué tal si se pudiera usar todo ese sonido de forma tal que, una vez convertido en energía, pueda recargar la batería de un móvil? Esto es lo que ha propuesto la gente de Orange con su camiseta especial “Sound Charge”. De acuerdo a la información disponible, un panel que cumple el rol de micrófono captará parte del sonido en el ambiente, convirtiéndolo en energía que será almacenada previamente en una batería intermedia, y luego enviada a tu dispositivo.
Una exposición a 80 decibelios hace que la camiseta Sound Charge pueda generar unos seis vatios-hora, suficiente para cargar dos móviles convencionales, o uno de los más hambrientos móviles inteligentes. El panel puede ser retirado de la camiseta para su posterior lavado, y también ofrece varios conectores para cargar móviles de diferentes marcas. Está claro que la camiseta hará acto de presencia en alguna de las presentaciones hechas por Orange, por lo tanto, tal vez debas acercarte a alguna de ellas si quieres probar esta camiseta. Orange ya hizo lo mismo en el pasado con sus botas que recargan móviles mientras caminas, y todo parece indicar que el prototipo funciona. ¿Llegaremos a verlo en alguna solución más comercial, o no dejará de ser un simple juguete de promoción?
Si esa tecnología se hiciera un poco mas… "grande", la usaría para darle energía a mi casa completamente, vivo en plena ciudad, trafico, ambulancias, ect….
Los mismo con el cargador que se usa con calor…. interesante y maravilloso a la vez.
Lo mejor cuando vi el video, fue cuando me dícuenta que Quentin Taradino está involucrado en esto….
Suena bastante interesante, esperemos que esta tecnología evolucione para que se convierta en algo común en los próximos años y se sume a las diferentes formas de generación de energía límpia.
de veras buena noticia al menos ahora mi suegra servira de algo aparte de molestarme…
Genial!
Si voy quedandome sin bateria en el movil y tengo el Sound Charge, lo unico que debo hacer es poner musica en los parlantes de mi equipo y esto lo auto recargara!