De acuerdo a un informe de iSuppli la empresa pionera de la tecnología LCD ha perdido en el año 2006 el primer lugar a manos de Samsung
Algún día tenía que suceder, y ese día llegó: Sharp ha perdido el primer lugar en las ventas de pantallas LCD, a manos de Samsung.
La empresa coreana ha tenido en el año 2006 un 14,6% del mercado de pantallas LCD, seguido por la holandesa Phillips con 13,4%, Sharp con 13,3% y Sony con el 12,7%. Como vemos, los márgenes entre estas empresas son muy pequeños.
Hay que tener en cuenta que estos análisis se basan en los ingresos totales de cada compañía y porcentuándolos con los del mercado. NO tienen en cuenta la cantidad de unidades vendidas, aspecto en el que Sharp sigue siendo líder. Para muchos, Sharp falló en un año decisivo, en el que grandes eventos deportivos como la Copa del Mundo Alemania 2006 y el mundial de Basquetbol empujaron a los consumidores hacia pantallas LCD de mayores dimensiones. Y aquí Phillips y Samsung vencieron.
Pero para muchos expertos en el mercado, Sharp sigue siendo quien tiene el mejor desarrollo tecnológico, y solo necesita ampliar su oferta para volver a ser el líder.