En la actualidad todos contamos con una cámara en el bolsillo, pero a veces tomamos fotos y el resultado final no es el esperado. Es aquí donde entran en juego las herramientas de retoque fotográfico. Por este motivo hoy te presentamos NPS Image Editor, una alternativa gratuita y muy sencilla de utilizar.NPS Image Editor tiene una interfaz de usuario muy clara desde la cual podrás editar una imagen con sus variados filtros. En la parte superior de la interfaz encontrarás el menú con las siguientes prestaciones, filtros, script, herramientas, color, imagen y formato entre otras opciones. En la parte izquierda encontrarás todas las herramientas de edición de imagen, mientras que a la derecha el panel para administrar el color.
En la prueba que hemos realizado la herramienta fue muy estable incluso utilizando fotografías HD. Con NPS Image Editor podrás usar interesantes filtros como Blur, Edge Work, Emboss, Noise; podrás ajustar el brillo, el contraste, la temperatura de color y en la sección “Color” podrás invertir los colores, elegir la paleta de grises o convertir la imagen al blanco y negro entre otras opciones.
En la aplicación también encontrarás las opciones básicas de cualquier editor de imágenes como rotar, cambiar el tamaño de la imagen, offset, inserción de texto, cambiar el estilo de los bordes y desde la opción “Tile” podrás hacer un mosaico personalizado de la imagen entre otras tantas funciones. Como puedes observar NPS Image Editor no tiene nada que envidiarle a herramientas comerciales y a medida que te vayas familiarizando con sus funciones podrás ir haciendo grandes retoques a tus fotografías.
NPS Image Editor es una herramienta gratuita y funciona en cualquier ordenador (no necesitas mucha potencia) y se encuentra disponible para Windows XP, Vista, 7 y 8.