Un enorme parque temático de dinosaurios será construído en Dubai, a un costo de 750 millones de euros. Con 109 ejemplares, será la mayor colección de dinosaurios y especies de todo tipo, todos animados, en el mundo entero.
En Dubai los lujos están a la orden del día, y nada es impedimento para atraer al turismo de lujo. Y así como hace pocos días te mostrábamos el proyecto de Hydropolis Underwater, el primer hotel sumergido del mundo, hoy vamos a hablarte de Restless Planet, un enorme parque de diversiones temático que será construido en el próspero emirato.
Será un parque temático pero no como el de Corea, sino que aquí los robots representarán a los extintos dinosaurios. El proyecto contempla la fabricación de 109 robots animados que harán las veces de T-Rex y otros animales de las épocas prehistóricas, y su costo total ascenderá nada menos que a 750 millones de euros.
La idea del Ilyas and Mastafa Galadari Group, responsales de Restless Planet, es tenerlo inaugurado para fines de 2008, y a su inauguración han sido invitados varios de los actores de la saga de Jurasic Park. Ya hay un robot completamente funcional y es el de T-Rex, tal vez el más popular de la película de Spielberg, y el trabajo continúa de manera intensa para terminar con los restantes, a la vez que se acondiciona el enorme parque.
Respecto a este, se tratará de un enorme centro educativo y de entretenimiento, con acceso a "las mejores experiencias táctiles, visuales y auditivas que se hayan visto jamás". Quien dice esto es nada menos que Jack Horner, paleontólogo del Museo de las Rocallosas en Montana, y que se desempeña como consejero técnico del grupo Galadari, tal como lo ha sido de Spielberg cuando rodó Jurasic Park en los años 90.
En Restless Planet los visitantes ingresarán a un mundo de tenues luces e intenso humo, donde los gráficos creados por ordenador y los efectos sonoros les irán llevando por todo el camino de la evolución, desde el Big Bang hasta la creación de los océanos y las montañas, hasta llegar a la época de los dinosaurios.
Los gráficos son desarrollados por Impossible Pictures, una compañía de Londres que ha sido la encargada de productos tales como Walking with Dinosaurs y Primeval. Los dinosaurios robóticos, desarrollados por la compañía Kokoro, de Tokyo, y por expertos del Museo Natural de Historia de Londres, estarán programados para realizar un amplio rango de movimientos de ataque y de huída en gran nivel de detalle. Los robots contarán además con sensores de movimiento que les permitirán seguir con la vista o los movimientos a algunos de los visitantes, algo que seguramente inquietará a más de uno.
Aunque extintos hace millones de años, los dinosaurios tendrán en Restless Planet un regreso triunfal.
Jaja yo quiero ir.
Aunque…. creo que ya todos vimos lo que paso en la pelicula…
Pero bueeno, son dinosaurios robots, no pueden ser tan malos, o si?? D: