Se trata de una batería externa para dispositivos móviles, como los ordenadores portátiles, que puede a su vez conectarse a unos paneles solares, llamados Solargorilla, de manera de tener carga de emergencia en cualquier momento.
Aún son escasos los detalles conocidos sobre el Powergorilla. Lo que si se sabe, es que es una batería externa para dispositivos electrónicos que permite tenerlos en funcionamiento durante mucho más tiempo. Este aparato es capaz de recargar un portátil alrededor de dos veces y media antes de necesitar una recarga. Y no sólo es compatible con portátiles, si no con casi cualquier dispositivo electrónico de mano, como por ejemplo móviles, consolas de mano, reproductores de MP3 o incluso algunos navegadores satelitales. Además es posible conectarlo a otro dispositivo de nombre Solargorilla que permitiría recargarlo con la luz solar.
Los paneles solares le darían al Powergorilla la ventaja de ser bastante ecológico tratándose de una batería, pero mas importante sería la capacidad de recargarse en casi cualquier momento y lugar. Se trata de una posibilidad muy interesante para aquellas personas con intención de viajar a algún sitio donde no esté asegurada la disponibilidad de corriente eléctrica, pero que no deseen perder el contacto con la "civilización". Las dimensiones de este dispositivo son de unos 22 x 13 x 1,5 centímetros, lo cual lo vuelve fácilmente transportable para un viaje de este tipo, aunque es algo aparatoso para llevar en el autobús al trabajo. El lanzamiento de este producto está programado para mediados de este año.
Pues sinceramente, a mi lo que me ha funcionado (soy de Canarias y HAY MUCHO SOL) ha sido esto:
http://bateriacompulsiva.com/es/solares/168-panel-solar-para-portatiles.html
Como entenderéis, aquí en Lanzarote que en algunos pueblos no hay luz esto me salva la vida del portátil, del coche y del móvil.