La frase comprimir imágenes sin tener pérdida de calidad, es cómo decir voy a nadar a mar abierto sin mojarme una pestaña. Pero la herramienta convierte está “frase hecha” en casi una realidad. PNGmicro reduce de forma rápida y sencilla los archivos PNG, otorgándonos salida de alta calidad.
De esta manera podrás guardar en la nube o en un disco tu imagen en alta calidad ahorrando mucho espacio.
Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su sencilla interfaz, la cual soporta la acción de arrastrar y soltar, tanto para incorporar una imagen o archivos en lote. (O bien lo podrás hacer desde el icono “+”).
Si quieres comprimir las imágenes PNG por defecto, simplemente tendrás que pinchar en el botón “Play” y esperar unos segundos para que se realicé la compresión. Desde la interfaz de la utilidad observarás una miniatura de la foto, su actual tamaño, su nuevo tamaño, la ubicación, la fecha y el estado.
Pero si quieres personalizar la compresión, pinchas en el menú responsive que se encuentra en la parte superior derecha y observarás como se desplegarán las configuraciones.
Desde aquí podrás personalizar el nivel de compresión, el intercalado, renombrar los archivos, respetar la transparencia, otorgarle un nivel al “Lossy” y activar o desactivar los modos.
Realmente PNGmicro es una muy buena herramienta para comprimir imágenes PNG, para los diseñadores gráficos que trabajan con este formato, ahora podrán hacer respaldos y bajar en gran medida el peso. También los desarrolladores web podrán publicar imágenes PNG en alta calidad y con un menor peso.
PNGmicro es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, tanto en sus versiones instalable y portátil.