Patent Monk es un potente motor de búsquedas de patentes de cualquier lugar del mundo. La herramienta también te ofrece una descripción, dibujos, planos, tipo de color y letra de su logotipo, para que puedas saber todo lo que necesitas de esta marca. Para los que desconocen el concepto de patente, la misma es un derecho concedido al titular de un producto o a su inventor, de esta manera el titular tiene la exclusividad de producción, importación y venta.
La utilidad tiene dos métodos de uso, el primero es limitado y no necesita instalar ninguna herramienta (servicio en línea).
Y el segundo método de acceso ilimitado, el cual te permite buscar cualquier patente que este en Internet, pero en este caso es necesario instalar un complemente en el navegador web.
Una vez introducido el número de patente, la plataforma te mostrará toda la información sobre la misma (resúmenes de invención, planos, información legal, antecedentes, logotipos, etcéteras). La aplicación te permite personalizar la búsqueda, compartir la misma en las redes sociales, descargar el contenido o volver a realizar otra búsqueda desde la misma página.
Realmente Patent Monk es una muy buena plataforma para personas que están por patentar un producto, para estudiantes de las patentes o para los curiosos. Con la utilidad obtendrás de forma sencilla y clasificada toda la información sobre el número de patente buscado. (Mucho mejor opción que la herramienta de patentes de Google). Como add-on tendrás la barra de búsqueda de número de patente siempre presente en el navegador, para cuando te encuentres con una patente puedas hacer la búsqueda rápidamente y desde la página.
Patent Monk es una aplicación web y una extensión gratuita, como complemento funciona para los navegadores web Google Chrome y Firefox, (solicita activación de cuenta vía correo electrónico).
One Comment
Leave a Reply