La fiebre por los teléfonos con Android ha pasado y ha dejado una buena impresión en muchos de nosotros. Sin embargo, aún queda más y One es el próximo paso. Producido por la empresa española, Geeks’Phone, One es un móvil pensado exclusivamente para quienes viven en Europa y además es de código abierto, dándole una buena oportunidad a los desarrolladores para trabajar en una plataforma que aún no ha llegado al límite de su potencial.
Cuando salió el primer teléfono con Android estuvimos allí para contarlo y analizarlo a fondo. También te contamos cuando lo trajeron por primera vez a España y, como para que estés informado, también te anunciamos el nuevo modelo en la CES 2009. En esta ocasión se trata de un nuevo modelo de Android, diseñado para Europa, que también marca el primer teléfono de la empresa española, Geeks’Phone.
El jefe de operaciones de Geeks’Phone, Javier Agüera, ha dejado muy en claro que una de los objetivos de su empresa madrileña es hacer el teléfono libre, es decir, que One, el nombre del nuevo teléfono, será de código abierto, algo muy poco común en teléfonos de gran perfil. Pero la decisión también refleja la filosofía de Google de integrar a su comunidad en muchos de los desarrollos de la compañía.
Otra de los tantos objetivos de Geeks’Phone es poder hacer un teléfono accesible económicamente, pero que a la vez sea poderoso y que pueda cumplir las necesidades de muchas personas. Aquí es donde entra el sistema operativo de Google, Android. Aunque en cuanto a diseño se han basado a uno preexistente, muy similar al Omnia de Samsung, en cuanto a sistema operativo es uno abierto, lo que permitirá una manipulación de cualquier tipo por parte de los desarrolladores.
Hasta ahora se ha mostrado un prototipo que tiene solo tres botones, pero como todos los móviles con Android, en el final llegará a tener seis. En cuanto a las características, One tendrá un procesador Intel/Marvell PXA310 a 625MHz, pantalla táctil resistiva de 3,2 pulgadas, cámara fotográfica con autofoco de 3,2 megapixeles y aceleración de vídeo integrada. Pero lo más curioso de todo y algo que no muchos móviles han incorporado es una Sintonizadora TDT DBV-T.
Si estás interesado en adquirir este teléfono exclusivo para Europa deberás esperar al otoño próximo y, supuestamente, tendrás que desembolsar cerca €250 o €300 para tener esta belleza tecnológica. Definitivamente es un buen precio por un teléfono que estará entre los más codiciados por los amantes de la telefonía móvil. Esta es una gran iniciativa por parte de la empresa española, Geeks’Phone, quien parece querer ofrecer buenos teléfonos a buenos precios. Sin dudas, un buen día para vivir en Europa.
Me quedo con la ultima frase:
"Sin dudas, un buen día para vivir en Europa."
Siempre que no estes afectado por la dichosa crisis.
saludos
A que poca madre…… Por eso Odio Vivir en America.
Bonit Juguete qu etienen por aquellos rumbos 🙂
good