La Fundación Mozilla ha lanzado la versión oficial de su cliente de correo Luego de tres meses de prueba, desde que en Enero estuviera la versión beta de Mozilla Thunderbird 2.0, finalmente llega la versión definitiva del cliente de correo más avanzado.
Es que esta nueva versión incluye características únicas, como por ejemplo las etiquetas. Estas permiten que catalogues a tus mensajes, con una o varias para cada email enviado, de modo que puedas luego recuperar más rápido los contenidos en tus búsquedas. Respecto a esto también hay que decir que las búsquedas ahora quedan almacenadas en un cache, de modo que se acelera notablemente el rendimiento. Su seguridad, el punto fuerte que le distingue, ha sido mejorada y actualizada.
También puedes navegar por el historial de sesión, es decir que con los botones de Adelante y Atrás puedes ir y volver en tus tareas, como lo haces con un navegador web. Los emails pueden almacenarse y visualizarse en modo de conversación, al estilo de Gmail, y también tienes nuevos tipos de cuenta de email, como las .Mac (solo disponible para Mac OS X) o Gmail.
Desde luego, su interfase fue mejorada y agilizada, este es un punto que le da un plus ya que Thunderbird se siente más rápido que Outlook, Lotus Notes o Evolution, sus rivales en el área de cliente de email/cliente de email corporativo. Pero si quieres darle un toque más personal puedes hacerlo con los múltiples temas que trae.
Sus requerimientos de hardware y software son muy livianos, así que ya puedes descargar tu versión pinchando en el enlace que te proveemos.