No es mi intención jugar con palabras, pero es posible que estemos entrando en la hora del reloj inteligente. La conferencia Google I/O 2014 ha terminado, y todavía quedan detalles por repasar, incluyendo al Moto 360, del cual hablamos por primera vez en marzo pasado. ¿Acaso es el dispositivo vestible que todos esperamos? Observa la demo oficial, y saca tus propias conclusiones.
En lo personal estoy buscando algo mucho más contundente entre los dispositivos vestibles. Los fabricantes los describen como extensiones de nuestros smartphones, como plataformas de notificaciones, y como recolectores de datos biométricos, por nombrar tres referencias… pero no es suficiente, o al menos, no es suficiente para mí. Lo primero que debían solucionar era el precio, y los fabricantes principales como LG y Samsung recogieron el guante en la reciente Google I/O 2014. Android Wear tuvo un lugar de privilegio en la conferencia, pero allí también se confirmó que el LG G Watch salió a la venta con un valor de 229 dólares, y el Samsung Gear Live a 199 dólares en la tienda de Google Play. Ahora, quien necesita entrar al juego es el propio Google. El Moto 360 hizo mucho ruido en marzo pasado, y una vez más, demandó la atención de todos en la I/O 2014.
Todos sabemos bien que estas demos tienen cierto nivel de post-procesamiento, y una atención al detalle que sería imposible respetar durante un evento en vivo, sin embargo, el Moto 360 se ve bastante bien. Las transiciones son sólidas (aunque pueden mejorar más), y las notificaciones solamente ocupan el espacio que en verdad requieren. El barrido de izquierda a derecha que descarta alertas y el gesto en la dirección contraria para obtener más información son intuitivos, y no deberían causar problemas aún si el usuario decide llevar al Moto 360 en la otra muñeca. El reconocimiento de voz alcanzó un excelente nivel en Android, y esto no será la excepción sobre el Moto 360.
A pesar de todo… hay que tomar la situación con calma. Admito que los productos de primera generación no son la especialidad de Google. De hecho, Samsung ya va por su quinto dispositivo vestible con el Gear Live, y todavía está puliendo bordes filosos. Puede que con el ingreso oficial a la caja de arena de Android Wear, los usuarios obtengan una mejor experiencia. Volviendo al Moto 360, tamaño y espesor seguramente recibirán su cuota de críticas, pero en donde Google no puede ni debe fallar es en el precio final. Hasta ahora, silencio de radio. Ya veremos qué sucede en agosto.
3 Comments
Leave a Reply