in

Miitomo: La primera aplicación de Nintendo para smartphones

Lo anticipamos aproximadamente un año atrás: En un intento por mejorar su posición y responder a las demandas de los usuarios, Nintendo anunció el desarrollo de juegos para smartphones y tablets, un cambio de rumbo considerable si tenemos en cuenta el perfil tradicional de la compañía. En estos últimos días apareció la primera app oficial llamada Miitomo, y con un millón de usuarios solamente en Japón, la llegada del gigante japonés a los dispositivos móviles ha sido todo un éxito.

La decisión que tomó Nintendo de explorar al mercado móvil es mucho más compleja de lo que aparenta. Se trata de un territorio que la compañía desconoce por completo, y aunque posee franquicias poderosas entre sus filas, necesita pisar con mucho cuidado. Por este motivo no nos sorprende que su primera aplicación oficial para dispositivos móviles haya debutado de forma exclusiva en tierra nipona. Después de todo, Nintendo juega de local allí, y entiende mejor que nadie las exigencias de sus clientes. El nombre de la aplicación es Miitomo, y se encuentra disponible para iOS y Android. El lanzamiento de la app en Japón fue el pasado 17 de marzo, y todo parece indicar que su apertura internacional se llevará a cabo antes de fin de mes.

 

En esencia, Miitomo es una plataforma de mensajería, algo así como una especie de híbrido entre Twitter y WhatsApp con avatares Mii personalizados y un muy fuerte componente social. El desarrollo del avatar comienza con una selfie, y a través de varias herramientas adicionales se puede alterar tanto su apariencia como su vestimenta. El resto se reduce a hacer preguntas o comentarios a los que nuestros contactos se suman con sus propias expresiones. Otro elemento dentro de Miitomo es Miifoto, que permite capturar a los avatares en diferentes poses, insertarlos en fotografías, y compartir los resultados en otras redes sociales.

Miitomo lleva menos de una semana en el mercado japonés, y ya posee un millón de usuarios allí, algo en verdad impresionante si recordamos que no hay nada de Mario, ni Zelda, ni Metroid en su interior. De hecho, la recepción fue tan buena que las acciones de Nintendo se dispararon un 8 por ciento. El siguiente gran paso es encontrar la manera de monetizar el contenido de Miitomo, pero imaginamos que se lo tomarán con cierta calma.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Doom: Los seis modos multijugador en un vídeo

Nvidia Quadro M6000: Tarjeta gráfica con 24 GB de RAM