Conoce el ambicioso proyecto de Microsoft con el cual la compañía espera ayudarnos a cambiar la forma en que representamos información en pantalla
Todo comenzó con la adquisición de Seadragon Software por parte de Microsoft, en Febrero de 2006. La compañía de software, compañía con sede en Seattle, había obtenido bastante reconocimiento en el desarrollo de sistemas de información visual y de tratamiento de imágenes. Microsoft continuó con esos proyectos, y así hemos llegado a conocer a Seadragon, que promete cambiar la forma en que utilizamos las pantallas, sean del tamaño que sean.
Con Seadragon, la velocidad de manejo y navegación es independiente de la cantidad de imágenes mostradas en pantalla, como así también del tamaño de estas. Además, promete Microsoft, el rendimiento depende únicamente de la relación entre ancho de banda y píxeles en pantalla. El movimiento de las imágenes será extremadamente suave, y la ampliación o disminución de la resolución en pantalla será extremadamente rápida sin importar el tipo de pantalla que estemos utilizando.
La idea detrás de esto es que en todo momento la pantalla muestra la misma cantidad de píxeles, sin importar si estamos viendo varias imágenes de 640 x 480 o una sola imagen gigante de 300 megapíxeles. Pero mejor checa este vídeo de presentación de Seadgragon en el TED de 2007, por parte de Blaise Aguera y Arcas, un joven egresado de la Universidad de Princeton y fundador de Seadragon Software en el año 2003.
http://view.break.com/306982 – Watch more free videos
Este tipo de tecnología, en conjunto con otras como Photosynth (también de Microsoft) puede llegar a revolucionar la web 2.0, permitiendo por ejemplo visualizar una imagen del exterior del Vaticano, y al pinchar en un sector de la foto comenzar un recorrido virtual. Ese recorrido sería armado con información de las etiquetas de cientos de miles de fotografias que los usuarios suben cada día a sitios como Flickr o Panoramio. También podrán visualizarse de manera simultánea todas las páginas de un periódico y dirigirse a la que nos interesa de manera rápida y suave, cambiando radicalmente la forma en que leemos el periódico en línea, y haciéndolo mucho mas amigable y parecido a la experiencia" real" en papel.