El éxito de Minecraft alcanzó tal magnitud que su compañía desarrolladora Mojang ha logrado subsistir sin inconvenientes con un único título mayor. La comunidad Minecraft es cada vez más grande… y ya sabemos lo que eso significa. En las últimas horas, varias fuentes han reportado que Microsoft estaría en charlas avanzadas para la adquisición de Mojang, y el número mágico sería de dos mil millones de dólares.
Este es el control de rumores, aquí están los hechos: En junio pasado se supo que Minecraft vendió más de 54 millones de copias a través de todas sus plataformas compatibles, un número espectacular para lo que técnicamente es una caja de arena. Por supuesto, el término “caja de arena” es injusto y limitado a esta altura. Minecraft se ha convertido en un universo por mérito propio. Sus jugadores desafían los límites de la creatividad, y sus desarrolladores responden con nuevas ideas y mayor estabilidad. Todo el mérito pertenece a Markus Persson, el creador original de Minecraft, a la compañía Mojang que él mismo fundó, y a los actuales encargados de desarrollar y expandir el juego. En el mercado de la tecnología, las cosas buenas siempre llaman la atención, especialmente de aquellos con un billete extra en el bolsillo. Y del mismo modo en que Twitch se convirtió en el servicio de streaming deseado por todos (hasta que lo compró Amazon), Mojang estaría en la mira de nada menos que Microsoft.
Del mismo modo en que sucedió con otras adquisiciones, quien encabeza la lista de fuentes que reportan la potencial compra es el Wall Street Journal. Uno de los portavoces indicó que las conversaciones son serias, y estarían en un estado muy avanzado, a un extremo tal que el acuerdo definitivo podría ser cerrado antes de que termine la semana. Un punto conflictivo entre los datos disponibles es sobre quién se acercó a quien para iniciar las negociaciones. De acuerdo al New York Times, Microsoft habría entrado en contacto con Mojang tres meses atrás, mientras que en el caso de Bloomberg, fue el propio Persson quien ofreció a Microsoft la posibilidad de hacerse cargo de Mojang, después de la “experiencia positiva” que la compañía tuvo al llevar Minecraft a la consola Xbox One.
Sea cual sea el caso, existe una constante, y es que Persson no permanecería más de seis meses bajo el ala de Microsoft. La intención de Redmond no sería deshacerse de él, sino que saldría por voluntad propia para explorar otros proyectos, después de haber finalizado la transición y comprobar que su gente está siendo bien tratada por el gigante del software. Aparentemente, Mojang recibirá dos mil millones de razones para vender, un detalle que ciertamente genera preocupación entre los fans. Con una teórica adquisición por parte de Microsoft, Minecraft corre el riesgo de convertirse en un título exclusivo, lo que tendría consecuencias nefastas.
2 Comments
Leave a Reply