in

Los usuarios, a favor de ordenadores mas “ecológicos”

Una encuesta realizada para Greenpeace muestra a la gente dispuesta a pagar hasta 140 euros mas para mejorar la “reciclabilidad” de los ordenadores.La encuesta también demuestra que la gente piensa que los fabricantes deberían tomar mas seriamente su tarea como grandes productores de chatarra electrónica, y encargarse de los desechos.
El llamado e-desecho es un problema global que viene creciendo en los últimos años, con mas de 30 millones de ordenadores desechados tan sólo en EEUU.
El estudio fue realizado por una consultora, Ipsos, para Greenpeace, y coincide con un anuncio de Dell, de eliminar ciertos componentes contaminantes de sus productos.
Llevada a cabo en nueve países, la encuesta demostró que los alemanes son quienes mas pagarían por un ordenador mas ecológico, mientras que España estuvo en el quinto puesto, y en último lugar aparecieron los franceses.
En 2004 se publicó un estudio que alarmó al mundo entero, en el que se especificaba que cada ordenador requería para su fabricación unas 10 veces su peso, en químicos y combustible gastado para su fabricación. Ese estudio también demostraba como debido al corto ciclo de vida actual de los ordenadores, montañas y montañas de viejos desechos se estaban formando en países como China y la India.
Desde hace unos años el e-desecho, se ha convertido en un problema global, ya que alrededor del 70% de los metales pesados encontrados en depósitos de basura hoy en día, como plomo y mercurio, provienen de el.
Greenpeace ha visto con beneplácito el resultado de esta encuesta, y voceros de la organización han comentado que la decisión de Dell de remover los químicos de toda su línea de productos refleja una mirada de la industria en la dirección correcta.
Greenpeace viene promoviendo hace años la conciencia sobre este problema, y Dell ha anunciado que eliminará el bromo y el PVC de todos sus productos para el año 2009. A partir de esto, lógicamente, otras empresas como HP, Nokia y Samsung también han realizado promesas similares.
Actualmente la mayoría de los ordenadores fabricados contiene arsénico en sus monitores, selenio en los circuitos, trióxido de antimonio y cadmio en los semiconductores y cromo para evitar la corrosión.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

7 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMD 50×15

Los SMS baten records en Inglaterra.