El estado de Texas pondrá webcams y permitirá a los navegantes ayudar en la lucha contra la inmigración ilegalEl plan permitirá a los navegantes de todo el mundo mirar las fronteras del estado de Texas con México, y llamar a las autoridades si ven alguna anormalidad.
El gobernador Rick Perry dijo que las cámaras estarán ubicadas en los lugares mas típicos y probables por los cuales la gente ingresa ilegalmente a EEUU.
El Senado ha aprobado una ley que garantiza la ciudadanía norteamericana a millones de inmigrantes ilegales, y les ofrece trabajo, pero se propone a la vez reforzar la seguridad en sus fronteras para evitar la entrada de mas inmigrantes ilegales.
El problema de la inmigración ha “polarizado” a la sociedad norteamericana, con grupos de derecha que protestan contra los inmigrantes ilegales, mientras que millones han marchado para manifestar su apoyo por una inmigración mas abierta.
El gobernador de Texas ha anunciado estos planes de transmitir online la vigilancia de sus fronteras, justificándolo en el hecho de que los norteamericanos quieren fronteras mas “fuertemente vigiladas”, y prometió que su estado le dará eso a la gente. El costo del proyecto ronda los 2,8 millones de euros, para monitorear los casi 1.600 kilómetros de fronteras.
Arnold Schwarzenegger, gobernador de California,ha mantenido una disputa muy larga mantenida con el presidente Bush, quien proponía enviar a la Guardia Nacional a custodiar las fronteras del estado de California con México. Pero Schwarzenegger sostenía que los soldados de su estado ya han estado sirviendo a su país en la guerra en Irak, y que no sería justo someterlos a mayor presión, por lo que un grupo de civiles voluntarios, denominado los Minutemen, comenzó a erigir defensas en el límite del estado de Arizona con México.
in Internet
Los navegantes norteamericanos vigilaran su frontera con México
Más informaciónEl Proyecto Minutemen
One Comment
Leave a Reply