Varios científicos de Estados Unidos denuncian haber sido presionados para desestimar sus apreciaciones sobre el calentamiento global.La Unión de Científicos Preocupados (Union of Concerned Scientists) ha desarrollado una investigación sobre la interferencia política en la ciencia climática. Una encuesta realizada a 279 especialistas revela que dos de cada cinco científicos admitieron que sus trabajos fueron editados, quedando alterado el sentido general de sus reportes. Más de la mitad de los encuestados dijo que les fue pedido que eliminaran de sus trabajos cualquier referencia al calentamiento global o cambio climático.
Henry Waxman, del comité de Supervisión y Reforma Gubernamental, inició una audiencia sobre las presuntas interferencias políticas. A su vez, la senadora demócrata Bárbara Boxer prepara una audiencia para recibir las opiniones de sus colegas respecto al calentamiento global. John McCain y Barack Obama figurarán entre los oradores, siendo ambos partidarios de imponer restricciones sobre los gases causantes del efecto invernadero.
A sólo un par de días de la presentación del nuevo documento sobre el cambio climático en Paris, la polémica crece alrededor de la Casa Blanca y las represiones sobre el tema. El reporte de la UCP y de GAP (Government Accountability Project) urge al gobierno para que asegure libertades científicas básicas y apoye a los investigadores para compartir sus descubrimientos con la gente. Piden que se tome en cuenta su derecho constitucional de hablar sobre cualquier tema en sus vidas privadas y se les permita tomar las decisiones finales respecto a la comunicación de su investigación.