La idea del organismo es aplicarles impuestos por su funcionalidad de grabación de vídeo
Aunque no ha sido aún informado oficialmente por el organismo, la Unión Europea estaría planeando gravar el precio de las cámaras digitales importadas desde fuera del continente con un 4,9%. Esto abarcaría practicamente todos los modelos y marcas del mercado.
La razón sería que la Unión considera que la función de grabación de vídeo que poseen la gran mayoría de las cámaras les convierten en “merecedoras” de ese impuesto. La Asociación de Cámaras y Productos de Imágenes, organismo que nuclea a los principales fabricantes japoneses, ha intentado durante varios meses de persuadir a la Unión Europea para que no aplique estos impuestos. Pero aparentemente ha sido en vano, ya que se estaría estudiando comenzar a aplicar este aumento a partir de Julio.
Una de las razones que la Unión Europea ha utilizado para justificar el aumento es la necesidad de que varios fabricantes comiencen a montar sus líneas de producción dentro del continente, al menos para los productos que venden aquí. Claro que hasta tanto eso se vuelva una realidad, las cámaras saldrán bastante más caras. Si estabas analizando la compra de una cámara, esta es una buena razón para apurarte.