in

La NASA prueba viviendas para la Luna

La NASA ha anunciado un plan para establecer una base permanente en la Luna hacia 2024. Se están ensayando viviendas inflables de dos habitacionesIngenieros y diseñadores de la NASA comenzaron los ensayos de una vivienda de dos habitaciones, inflable, que puede servir de modelo para la base Lunar. Se trata de la primera generación de edificios que eventualmente pueden servir de alojamiento a los astronautas durante los periodos de descanso.

Las estructura probada esta construida de forma completamente modular, y puede conectarse mediante mangas o túneles con otras similares, para crear complejos de mayor tamaño. En las puertas se instalan pequeñas exclusas para evitar las perdidas de aire.

El hábitat descrito esta instalado en el Langley Reasearch Center, y tiene un diámetro aproximado de 3.60 metros. Se supone que antes de lograr un modelo realmente operativo habrá que someter este primer prototipo a varias modificaciones y cambios en su diseño, pero estarán listas hacia 2020. La fase siguiente consiste en reemplazar las estructuras inflables por un sistema con paredes rígidas.

Actualmente, el público puede visitar las instalaciones y conocer las viviendas que usaran en el futuro los astronautas. De la Tierra a la Luna, y más allá.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compra el Wii-Mobile

Adobe estira sus dedos por la Web