Según un estudio de la consultora ABI Research la mayoría de la gente aún prefiere alquilar un DVD en la tiendaMirar cortos vídeos en la red en sitios como YouTube o similares, es en la actualidad un boom y son cada vez mas los sitios que ofrecen lo mismo.
Como así también son cada vez mas los servicios, con iTunes a la cabeza, que ofrecen las descargas de películas y programas de TV.
Pero según el estudio, lo único que parece funcionar a pleno es lo primero, ya que según parece, tan solo el 5 por ciento de los encuestados ha afirmado haber alquilado o descargado una película. Aún tomando en cuenta descargas gratuitas a través de las redes P2P, las películas fueron la última de las formas de vídeo en cantidad de descargas.
Pero los contenidos mas cortos, por el contrario, si experimentan un auge, y 7 de cada 10 encuestados afirma utilizar la red para ver esta forma de vídeos. Los internautas de mayor edad ven las noticias y deportes, mientras que los mas jóvenes ven vídeos musicales.
Cual es la causa para que la descargas de películas no haya despegado? Según la gran mayoría de los encuestados, los actuales servicios de TV por cable y satélite no son tan malos, y el alquiler de DVD es tan sencillo y barato, que muchos prefieren utilizándolos.
La descarga de películas no es preferida por los norteamericanos
Más informaciónEl estudio de ABI Research