La raza humana obligada a sobrevivir en las profundidades del espacio. Una especie alienígena decidida a acabar con lo poco que queda de nuestra civilización. Un joven de clase baja que resulta ser uno de los mejores pilotos de su generación. Un posible interés amoroso, y muchos mechas. Creo que es un buen resumen para Knights of Sidonia, la primera serie de anime exclusiva de Netflix, a estrenarse en todos los países del servicio el próximo 4 de julio.
Mi última dosis de robots gigantes llegó a través de Pacific Rim, y estoy muy feliz de saber que Guillermo del Toro confirmó su secuela. El 7 de abril de 2017 está un poco lejos en el calendario, pero es un tiempo prudencial para esta clase de películas (a este ritmo, la nueva trilogía de Star Wars no se completa antes de fin de la década). Ahora, si necesitas con urgencia más acción mecanizada, el anime tiene una cantidad escalofriante de alternativas para ofrecer, y una de ellas se estrenará muy pronto en Occidente gracias a Netflix. El anime en cuestión es Knights of Sidonia, una adaptación del manga creado por Tsutomu Nihei y publicado por Kodansha, que acumula doce tomos (y contando).
Varias fuentes, incluyendo la oficial, han descrito a Knights of Sidonia como una serie “original” de Netflix, pero es necesario recordar que la serie ya se estrenó en territorio japonés, y que su primera temporada debería terminar efectivamente hoy, tras doce episodios. Nagate Tanikaze es el personaje principal de la historia, quien vive en los niveles más bajos y pobres de la nave Sidonia. Nagate pasa su tiempo entrenándose en un viejo simulador de combate, y lo que parecía ser un simple robo de comida lo termina convirtiendo en un flamante cadete destinado a combatir las fuerzas de los Gauna, una especie alienígena a la que se había visto por última vez hace cien años. Su entrada a la academia le hará ganar amigos algo extraños (la humanidad se ha modificado genéticamente) y enemigos mortales, celosos de su habilidad.
La calidad visual de Knights of Sidonia está… bien. Mucho cel-shading en 3D, y la elección de 12 cuadros por segundo debería funcionar en la mayoría de los casos. Ahora, en cuanto a la trama se refiere, por el momento no estoy muy impresionado que digamos. Nagate me huele un poco a otro “Gary Stu”, y la serie corre el riesgo de caer en territorio genérico, pero todos sus episodios han sido bien recibidos (Hideo Kojima habla muy bien de él) y su segunda temporada ya está aprobada. El estreno en Netflix será el próximo 4 de julio.
15 Comments
Leave a Reply