Si te gusta tener tus propios ringtones pero no tienes dinero para gastar en iTunes Store para comprarte unos nuevos, y no quieres tener que usar el jailbreaker en tu iPhone para hacer funcionar tonos “no oficiales”, iRinger podría ayudarte. Se trata de un software sencillo y gratuito, que se encarga de convertir y subir al iTunes casi cualquier archivo de audio o incluso de vídeo para que puedas usarlo sin pagar.
Si has tenido inconvenientes para tener tus propios tonos para el iPhone debido a problemas de compatibilidad y por ello te tienes que resignar a usar los predefinidos, iRinger te gustará. Se trata de un programa que nos permite crear ringtones a partir de canciones o trozos de audio de vídeos, incluso desde YouTube. Luego los sube al iTunes, de manera que nos evita problemas de compatibilidad y nos permite hacer que el dispositivo suene como más nos guste sin complicarnos la vida.
Como decíamos, el programa es muy simple, con solo tres botones que alcanzan para hacer todo: “Import”, “Preview” y “Export” (es decir “importar”, “ver” y “exportar”). Con “import” seleccionamos nuestro futuro ringtone, con “preview” podemos escucharlo para estar seguros de no equivocarnos y con “export” lo subimos a iTunes. Desde allí es muy simple, solo tenemos que sincronizar con el móvil y ya está. No tendremos ningún problema de compatibilidad.
El programa también nos permite hacer un poco de edición básica para que lo que elijamos como ringtone funcione bien como tal. Nada muy complicado, sólo elegir el largo que queremos que tenga, en qué parte de la canción queremos que comience y termine, y el volumen. De esta manera podemos hacer que, por ejemplo, una canción comience desde donde se empieza a cantar así no suena toda la introducción.
Finalmente, iRinger es compatible sólo con Windows, necesitas tener el firmware 1.1.2 o superior en el iPhone y el iTunes actualizado a la versión 7.5 para que funcione. Este programa también funciona con el nuevo iPhone 3G. Además, como es un programa gratuito, nos abre constantemente una ventana con publicidad para funcionar.
Que buena aplicación para poder crear tus propios ringtones