in

Injertos de piel sintética

Si tienes por costumbre dejarte una tajada de piel cada vez que cortas un trozo de pan, esta noticia es para ti. Una empresa ha conseguido poner a punto un producto que servirá como reemplazo de la piel para realizar injertos en pacientes con quemaduras u otro tipo de heridas superficiales.Por más que ofrendar al “Dios Del Pan” una tajada de piel de dedo por cada tajada de pan que cortas no sea precisamente una buena idea, la noticia de que en caso de que necesites un trasplante de piel no sea necesario sacarla de tus nalgas es algo muy positivo.

Intercytex Group es la compañía de Cambridge (UK) que ha completado la primera fase de pruebas de este producto, al que han llamado ICX-SKN. Uno de los puntos más favorables de este reemplazo de la piel natural es la total ausencia de incompatibilidades con el donante, debido a su origen artificial.

ICX-SKN es, esencialmente una piel idéntica a la humana, pero sintética. Utiliza mucho de los mismos elementos constructivos de la piel humana normal (fibroblastos basados en colágeno). En un ensayo seis voluntarios fueron injertados ICX-SKN sobre heridas y quemaduras. Después de 28 días, la piel sintética se había integrado completamente con el paciente, cerrando la herida.

Esta es una excelente noticia, sobre todo para los que han sufrido quemaduras en grandes superficies del cuerpo, ya que en lugar de tener que realizar varias cirugías a lo largo del tiempo “emparchando” pequeñas zonas a medida de que pueden obtenerse trozos de piel sana del mismo paciente, que se expone a contraer alguna infección durante el proceso.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un humano entre leones

¡Tengo un gorila en mi escritorio!