Konarka Technologies ha demostrado la posibilidad de imprimir células fotovoltaicas, abriendo enormemente las posibilidades de la energía solar, ya que esto significaría una importante baja en los precios de producción.
Buscando nuevas fuentes de energía renovable, se han creado todo tipo de dispositivos capaces de cargarse, o de cargar otros aparatos, usando el sol. La compañía Konarka, premiada hace unos años por su Power Plastic, ha estado trabajando en el desarrollo de un nuevo proceso que permitiría imprimir paneles solares. La compañía ha hecho una demostración de que esto es posible con una impresora a inyección de tinta muy sofisticada. Esto permitiría que la energía solar estuviera al alcance de todos, en vez sólo a aquellos que pueden permitirse hacer una enorme inversión para poder utilizarla.
Los paneles solares en general deben construirse en el interior de una sala blanca, una habitación en la que las partículas en suspensión están controladas, lo cual levanta considerablemente el precio. Por este motivo, la tecnología de Konarka podría cambiar el costo de esta fuente de energía. Además, los paneles fotovoltaicos impresos por la compañía pueden ser hechos sobre varios materiales flexibles e incluso con materiales grabados. Otra cosa interesante de éstos es que funcionan con el entero espectro de luz visible, de manera que no sólo serviría la luz solar para cargarlos, si no que podría hacerse también en interiores. Las células solares serían orgánicas, a diferencia de las normales y funcionarían usando una mezcla de de polímeros semiconductores. Konarka espera poder llegar a utilizar esta tecnología para comenzar a comercializar dispositivos recargables con el sol en unos pocos años.
Favor mandarme datos actualizados acerca de este tema
Estoy muy interesada en todos los temas acerca de paneles solares
ME GUSTARIA MAS INFORMACION Y SUS PROCESOS