Una cosa es que alguien diga haber filmado OVNIs con la cámara de su teléfono móvil, pero otra completamente diferente es cuando los reportes llegan a través de oficiales militares durante sus misiones. El Departamento de Defensa tiene un presupuesto anual estimado de 600 mil millones de dólares, de los cuales se destinaron 22 millones al llamado «Programa de Identificación de Amenaza Aeroespacial Avanzada». El departamento indicó que fue terminado en 2012, sin embargo, hay otras voces que indican lo contrario, más allá de los recortes.
La interacción entre las fuerzas militares de todo el mundo y objetos voladores no identificados requiere que viajemos varias décadas al pasado. El famoso incidente de Roswell se remonta a junio de 1947, mientras que en más de una oportunidad se reportó que Winston Churchill ordenó la clasificación de documentos que detallan un encuentro entre oficiales de la RAF y un OVNI durante la Segunda Guerra. Desde entonces, diferentes grupos e individuos han acusado abiertamente a los gobiernos de turno de ocultar información sobre objetos voladores no identificados, y de mantener programas secretos de investigación. Por supuesto, la respuesta oficial siempre ha sido negar esas acusaciones… pero lo cierto es que había algo en los pasillos del Pentágono: El Programa de Identificación de Amenaza Aeroespacial Avanzada.
De acuerdo a un artículo publicado por el New York Times, el programa recibía un promedio de 22 millones de dólares anuales, sobre el total de 600 mil millones de dólares destinados al Departamento de Defensa. Dicho dinero fue casi imposible de rastrear (tal y como el Pentágono lo deseaba), y el programa en sí estaba a cargo de un oficial de inteligencia identificado como Luis Elizondo. Hoy, el Departamento de Defensa insiste en que el programa terminó en 2012, después de haber analizado reportes provenientes de miembros en servicio activo durante cinco años. Y aquí es cuando la cosa se vuelve un poco rara: El programa fue iniciado por Harry Reid, quien fuera senador de los Estados Unidos representando al estado de Nevada (hogar del Área 51) por veinte años. Al parecer, una buena parte del dinero terminó en manos de un amigo de Reid, Robert Bigelow, el fundador de Bigelow Aerospace, que en estos momentos tiene una cápsula expandible en la Estación Espacial Internacional.
Uno de los resultados más llamativos del programa aparece en la forma de un vídeo que enseña a un objeto ovalado, de tamaño similar a un jet comercial, siendo perseguido por dos F/A-18F pertenecientes a la Armada de los Estados Unidos cerca de la costa de San Diego en 2004. El vídeo fue liberado en agosto pasado luego de 13 años, algunos dicen que para proteger la tecnología de rastreo utilizada por los aviones en ese entonces, y supuestamente cuenta con cadena de custodia, por lo que no habría sido alterado de ningún modo. El objeto emite una especie de aura constante en los sensores, y realiza maniobras que no serían del todo compatibles con configuraciones aerodinámicas tradicionales… pero algo me dice que vamos a necesitar mucho más para confirmar que la verdad está allá afuera.
EE.UU siempre está buscando amenazas y son ellos la mayor amenaza que existe para la humanidad.
Quién no conoce a nadie que haya afirmado seriamente haber visto algo de esto. Yo no los he visto, pero creo que existen, del mismo modo que existimos nosotros. Imaginaros una especie alienígena muy avanzada, que se dedica a buscar planetas habitables en el universo y crean la vida en cada uno de ellos. Luego esa vida es manipulada y controlada a conveniencia, para crear parques de atracciones a lo “Westworld”. O fines puramente científicos, puede que ambas cosas. A nadie le amarga un dulce.