in

Google Talk: Traducción en línea para chats

¡Sí que necesitábamos traducción en línea para chats! Es que la barrera del lenguaje es una verdadera pega contra todo eso de la globalización y el contacto con personas de otros países. Si no sabías su idioma, difícilmente podías hacerte entender. Pero eso cambió. Ahora, por ejemplo, con Google Talk puedes chatear con un chino sin saber ninguno de sus “jeroglíficos”.

El día de ayer Google actualizó Google Talk, agregando la que puede ser uno de las funcionalidades más importantes de los mensajeros en línea: la traducción por medio de bots. ¿Cómo funciona esto? Lo primero que tienes que hacer es agregar alguno de los tantos bots como si fuese uno de tus contactos. Cada bot traduce de un idioma a otro, sin sudar ni protestar. Es simple. Si, por ejemplo, quieres traducir algo del español al inglés, agregas al bot es2en@bot.talk.google.com.

Existen muchos de estos robotitos, cada uno traduce de un idioma original a un idioma de destino. Lo que debes hacer es utilizar las abreviaturas de los idiomas y usar este formato: [Idioma original]2[Idioma de Destino]@bot.talk.google.com. Así que si, por ejemplo, quieres traducir algo del inglés al alemán, y según las abreviaturas, agregas al bot en2de@bot.talk.google.com. En la ventana de conversación, pones la frase a traducir y listo, por arte de magia la tendrás traducida. El bot hace de mediador entre los participantes. No todos los idiomas están soportados, son 24 bots en total.

Bots de traducción

ar2en, de2en, de2fr, el2en, en2ar, en2de, en2el, en2es, en2fr, en2it, en2ja, en2ko, en2nl, en2ru, en2zh, es2en, fr2de, fr2en, it2en, ja2en, ko2en, nl2en, ru2en, zh2en

Excelente idea, sin dudas. Es como el traductor universal de Star Trek. Cuando todos los idiomas y combinaciones sean soportados, ya no existirán barreras idiomáticas entre los usuarios de Google Talk.

Google, además, invita a los programadores a desarrollar sus propios bots, para más detalles leer el post en el blog de Google Talk

Reportar

¿Qué te pareció?

5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Push Buttom House: la casa instantánea

Vergonzoso: El Canon Digital se mantiene