El servicio que ya estaba disponible vía Google Earth ahora se puede usar independientemente y desde cualquier lugar sólo con un navegador. Permite vistas en varias amplitudes de onda y “capas” de agregados especiales.
Ya les habíamos comentado sobre Google Sky, al que se puede acceder desde el Google Earth. Como este último, ahora se puede acceder directamente a Google Sky desde cualquier ordenador, basta un navegador. Este nuevo servicio es prácticamente igual a Google maps (el análogo de Earth pero accesible desde la Web).
Este nuevo servicio nos permite observar todo el universo, incluso en diferentes longitudes de onda que (por capas) podemos mezclar a gusto. Podemos incluso usar "capas" de contenido, como las fotos del telescopio espacial Hubble por ejemplo. Si bien la Luna y Marte poseen sus versiones dedicadas, desde este lugar podemos buscar y ver prácticamente cualquier cosa relacionada con el espacio.
La dirección para usar este servicio es sky.google.com, en la parte superior derecha podemos activar y configurar la opacidad de las capas y en la parte inferior podemos seleccionar diferentes capas de contenido extra. Se puede observar la posición actual de planetas y constelaciones y posee una capa de “podcasts” que son especialmente útiles para quienes enseñan. Si bien actualmente está algo inestable debido a su reciente lanzamiento nos parece muy interesante y esperamos lo disfruten.
One Comment
Leave a Reply