in

Google Daydream View VR: Ahora con su propio casco

La primera vez que hablamos sobre Google Daydream mencionamos la existencia de un «modelo de referencia» que tenía pocas posibilidades de llegar al mercado a través de de la compañía, pero es evidente que hubo un cambio en Mountain View, y durante el evento de ayer, descubrimos a Google Daydream View, dispositivo basado en el concepto de Cardboard y el Samsung Gear VR (o sea que necesita un smartphone), con un mando dedicado, y un precio bastante razonable.

Era algo inevitable a decir verdad. Tras su presentación oficial en mayo, Google tenía que expandir la información disponible sobre su nuevo estándar de realidad virtual Daydream. Además del software, los potenciales consumidores expresaron mucho interés en el hardware, especialmente luego de que se conociera el «modelo de referencia» de Google para un casco virtual. ¿Acaso Mountain View llevaría al mercado a dicho casco? En un principio la respuesta parecía ser no… pero ahora es sí. Después de todo, su flamante smartphone Pixel (que tendrá otro artículo dedicado en un par de horas) requiere un compañero de aventura, y el casco virtual se perfila como la opción más lógica.

 

A diferencia de sus competidores directos, el Daydream View posee un diseño simple, con una carcasa de plástico que protege todos los componentes internos, cubierta por una tela gruesa externa disponible en tres colores: Blanco «nieve», rojo «carmesí», y gris «pizarra» (que será el primero disponible). En el aspecto técnico, lo cierto es que no hay mucho para decir. Google destacó que el sistema Daydream View ofrece funciones de auto-alineación, pero todo parece indicar que el trabajo pesado caerá sobre los hombros del smartphone. Por supuesto, volcar todo el batallón de sensores y el poder de procesamiento hacia el dispositivo móvil tiene sus ventajas, comenzando con una menor latencia. Otra historia cuenta el pequeño mando que acompaña a Daydream View. La prensa especializada no tardó en calificarlo como un «Wiimote de realidad virtual», muy parecido a una varita. Y hablando de varita… Google tiró una bomba al anunciar un nuevo juego de «Fantastic Beasts and Where to Find Them» en Daydream View, que permitirá a la legión de Potterheads usar el mando para ejecutar hechizos. La compañía sólo reveló un par de minutos sobre el juego, pero está en camino.

Daydream View
Plástico y tela, para que el casco sea más cómodo y liviano

Si obedecemos a la información compartida en el vídeo oficial, el casco Daydream View funcionará con ambos modelos del smartphone Pixel, y otros dispositivos móviles que posean la certificación Daydream, por lo tanto, el casco también representa una «barrera tecnológica», y los dispositivos Nexus se quedarían fuera de la fiesta. Otro aspecto para remarcar es que Google lanzará versiones optimizadas de sus servicios principales, comenzando por la Play Store, YouTube, Street View, Movies, y Google Photos. Cerca de cincuenta socios publicarán apps compatibles con Daydream antes de fin de año, lo que nos lleva al debut del casco: Si bien no hay una fecha exacta, Daydream View saldrá a la venta en noviembre, con un precio de 79 dólares. Una cosa más: Quienes decidan pre-ordenar al Pixel en las regiones habilitadas, se llevan el casco de regalo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juegos para móvil de la semana (05/10/16)

Google Pixel: Datos oficiales