Con el lanzamiento de Google Trends for Websites, Google comenzó a brindar información respecto a las tendencias y visitas de uno o más sitios. Pero esta información, aunque útil, puede resultar incompleta para publicistas que deseen realizar una campaña en Internet. Y aquí es donde entra en acción Google Ad Planner, similar al anterior, pero mucho, mucho, más completo.
Las actuales herramientas que brinda Adwords son fantásticas. Pero cuando hablamos de campañas masivas de publicidades en línea, las agencias pueden tener problemas para planear la mejor disposición de sus anuncios, en relación a la audiencia que apuntan y al presupuesto con el que cuentan. Herramientas como Google Trends for Websites o Quantcast pueden ser muy útiles, pero no siempre alcanzan a colmar las necesidades de los planificadores de medios.
Para ellos, nace Google Ad Planner (como beta limitada, en primera instancia). La herramienta promete ser el sueño de toda agencia de medios. El planificador solo debe ingresar la demografía de sus potenciales clientes y sitios asociados con su audiencia objetivo, para tener información acerca de sitios similares (asociados o no a la red de servicios Google). Además, podrá acceder a información precisa en los detalles demográficos de un sitio en particular u obtener estadísticas de sitios que hayan sido agregados a la campaña.
O sea, planificar una campaña en línea será mucho más simple, al punto de que los profesionales en este área podrían convertirse en obsoletos; al menos si este tipo de herramientas se hacen masivas y más extensivas (recordemos que Google comenzó a brindar Adsense para Yahoo).