Han pasado más de quince años desde la adaptación de Emmerich, y Pacific Rim demostró que hay una gran demanda sobre filmes de este tipo. Por lo tanto, la reacción de Hollywood no podía ser otra más que realizar un reboot del el eterno lagarto japonés que pulveriza ciudades. Godzilla volverá a las salas de cine en 2014, y honestamente, su trailer se ve muy bien.
La idea era dentro de todo buena. Lo malo resultó ser todo lo demás. Hasta sus propios escritores reconocieron que la versión de 1998 que TriStar Pictures, Centropolis y Sony hicieron de Godzilla fue un fiasco. La película quedó a flote en el aspecto económico, pero su recepción fue muy pobre, y cualquier intención de desarrollar una secuela terminó rápidamente enterrada, a un punto tal que perdieron los derechos de la franquicia en 2003, habiendo lanzado apenas una serie animada como continuación. De hecho, muchos culparon a esta versión de Godzilla por la caída en la popularidad de películas con monstruos gigantes como protagonistas. Debieron pasar diez años para que una parte de la magia sea restaurada con Cloverfield, y Guillermo del Toro cumplió el sueño de millones al enfrentar robots y monstruos gigantes repartiendo golpes en Pacific Rim. Sin embargo, Godzilla quiere venganza, ahora bajo el ala de Legendary Pictures y Warner.
No hay dudas de que el tono en esta nueva película es muy diferente. Uno de los defectos presentes en la versión de Emmerich es que el espectador nunca termina de tomarla en serio, pero en este trailer, la tensión podría cortarse con un cuchillo. Rápidamente recibimos la agradable sorpresa de encontrar al formidable Bryan Cranston (Walter White en Breaking Bad), cuyas últimas recorridas por la pantalla grande fueron Total Recall, Argo, y la producción Cold Comes the Night que se estrena en enero. Después aparecen Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass), Elizabeth Olsen (la más pequeña de las tres hermanas) y David Strathairn (The Bourne Ultimatum, Good Night and Good Luck). La dirección está a cargo de Gareth Edwards, quien ya tiene cierta experiencia con monstruos gracias a su film “Monsters” de 2010, mientras que el guión es de Dave Callaham (Doom, The Expendables) y Max Borenstein. Su estreno está programado para el 16 de mayo de 2014, ubicado exactamente entre otros dos tanques: The Amazing Spider-Man 2, y X-Men: Days of Future Past.
One Comment
Leave a Reply