Es probable que una de las funciones más importantes de Gmail desde sus comienzos sea la vista de conversaciones para administrar el correo. En vez de presentar un correo independiente por cada envío y recepción, se puede ver a todos los mensajes de forma dinámica y ordenada, con la posibilidad de responder desde cualquier punto. Sin embargo, los usuarios que prefieren la presentación clásica son más de los que se puede imaginar, tanto que algunos de ellos se arrojaron a los foros de Google reclamando una opción para desactivar la vista de conversaciones… y a pedido del público, Google obedeció.
Mantener en orden una casilla de correo puede ser una tarea titánica. Algunos usuarios ni siquiera se atreven a aceptar semejante desafío, y conservan correos que fueron recibidos hace ya varios años. En lo personal, he alcanzado más de 1800 correos antes de que la bandeja de entrada ingresara en un estado de masa crítica. Y aún así, purgar toda la casilla fue una experiencia mucho menos dolorosa de lo que había imaginado en un principio. La cantidad de correos innecesarios puede incrementarse con una velocidad escalofriante, y esto también se aplica a correos que son parte de una conversación, o sea, correos intercambiados con una misma persona o personas, manteniendo el mismo asunto. Una de las funciones elementales que surgieron con Gmail fue la de agrupar correos bajo un mismo asunto, formando la famosa "vista de conversación". Para una enorme cantidad de usuarios, esta función fue todo lo que se necesitó para abandonar a otros servicios de correo y adoptar a Gmail.
Pero la influencia de una función clásica es muy grande entre los usuarios. Personalmente fui uno de los que criticó la decisión de Microsoft de quitar el menú clásico en Windows 7, ya que había muchos usuarios que habían utilizado ese menú por más de una década. Y aunque sinceramente me considero "convertido" a la vista de conversación, esto no es así para muchos otros usuarios de Gmail. A decir verdad, las peticiones para convertir en opcional a la vista de conversaciones se han estado multiplicando durante los últimos meses. Los primeros mensajes incluso retroceden hasta mayo del año pasado, por lo que nos llama mucho la atención que esto no se haya hecho antes. Desde el día de ayer, y de forma secuencial para todos los usuarios, en la sección General del menú de Configuración en Gmail está la opción para desactivar la vista de conversación.
Sólo por probar, decidí regresar por un momento a aquella apariencia clásica, y casi tengo un ataque de pánico. Lo que ya de por sí es un desastre de bandeja de entrada, repentinamente se volvió un caos indescriptible. Pero este sólo es mi caso. Estamos convencidos de que aquellos que vuelvan a la distribución clásica de correos serán una minoría, pero de todas formas es una buena decisión por parte de Google. La flexibilidad es una virtud que mejora a cualquier producto, y Gmail no es la excepción. Si encuentras que la opción aún no está disponible en tu cuenta, no te preocupes: En el peor de los casos tardará unos pocos días en aparecer.
agrupar los mails apesta, hotmail tambien tendria que permitir desabilitarlo.
Que bonito es ser quinceañero y tener una vida tan simple ^^
si, lo lamento por vos.
Las peleas maritales las peden dejar para ustedes, evitemos comentarios fuera del tema.
puenteMorrison gracias por el aporte y por tu comentario sobre el tema de los mails. Perdon, me doy cuenta que yo soy el unico que comento sobre el tema de los mails.
A mi la verdad que me tira más ver el clásico mail por mail….. desde hace mucho que me manejo con gmail… casi desde que se pudo… y nunca me acostumbré a tener cuidado al eleminar un mail de no mandar toda la conversación al tacho (sí borro mails… aunque últimamente archivo :-P)… Pero acabo de activar la función de ver mail por mail y… mierda me parece que me tengo que reacostumbrar….
Saludos a todos
Cada vez que google hace un pequeño cambio es un artículo?
respondere a tu pregunta con otra pregunta, ¿por que una pregunta es mejor que otra?
Pues llevo años con Gmail, y sinceramente tenía la misma opinión hasta que mis necesidades cambiaron, si que es cierto que la vista de conversación de permite tener una bandeja de entrada más organizada, y en general listados de correos más limpios, pero decidí cambiar a la vista clásica después de darme cuenta que es mucho más fácil limpiar cientos y cientos de correos basura. Os pongo un ejemplo, en una conversación puedes tener varios cruces de correos con una persona, y yo personalmente me guardo los correos que contienen alguna información, por lo que finalmente tengo la conversación completa guardada cuando tan solo un par de correos de esa conversación me importa, y diréis: "pues puedes borrar los que no quieras de esa misma conversación, porque gmail te da la opción", pues si, me da la opción pero es un engorro, porque si en una conversación de 20 correos, quiero borrar 18 tengo que ir uno por uno!, con lo que finalmente cambié a la vista clásica, y hago selección múltiple de los 18 correos de esa conversación que no me interesa guardar y los elimino de una pasada. Un ejemplo que me pasa muy a menudo, hago difusiones a cientos de correos, y muchas veces de 250 correos que mando me llegan 50 mail dalivery, por lo que dentro de una conversación son emails basura que no quiero para nada.
Pero ahora os cuento la parte negativa de la vista clásica y que me está haciendo plantearme de nuevo el irme a la vista conversación, y es que mis respuestas no las veo con facilidad, tengo que irme a correos enviados, o hacer búsqueda del tipo "to: miamigo@suemail.com", todo gracias a mi memoria de pez, que a veces no recuerdo si ya he respondido a ese correo o no… con lo que pierdo mucho tiempo intentando seguir el hilo de ciertas conversaciones…
Yo plantearía una vuelta de tuerca más, y sería poner en la vista de conversaciones un checkbox en cada uno de los emails que componen la conversación para poder eliminar varios a la vez, con lo que acabaría mi dilema!!
😉