in

Ghost Gunner: Máquina CNC para hacer rifles en casa

Fabricar un arma de fuego no es una prioridad para la gran mayoría de nosotros, pero al otro lado del charco, donde la “cultura” de las armas se encuentra más desarrollada, la idea está teniendo cada vez más apoyo. Para responder a la peculiar demanda, la gente de Defense Distributed ha lanzado a Ghost Gunner, una máquina CNC que fabrica el receptor del rifle AR-15.

El rifle AR-15 fue desarrollado en 1957 por la compañía ArmaLite. Después de atravesar varios inconvenientes con sus finanzas, ArmaLite decidió vender los derechos sobre el AR-15 a Colt. Desde un punto de vista técnico, la propiedad intelectual vinculada al AR-15 aún pertenece a Colt, pero las armas más populares siempre encuentran la manera de ser duplicadas, modificadas (en varias oportunidades para evitar prohibiciones específicas) y optimizadas en todo sentido. De acuerdo a las leyes actuales, no existe ninguna restricción para la posesión de un rifle AR-15 en los Estados Unidos, aunque no se puede decir lo mismo sobre su comercialización, y algunas de sus partes. Después de la Masacre de Sandy Hook en diciembre de 2012, tres estados prohibieron la venta del rifle AR-15. Según la opinión de la ATF, el “receptor” inferior del AR-15 es lo que representa formalmente al rifle, y es la parte en la que cualquiera debería encontrar el número de serie correspondiente, a menos… que sea fabricado de forma casera.

Ghost Gunner
Un receptor para el rifle AR-15, trabajado con la máquina Ghost Gunner

Bienvenidos a Ghost Gunner. Se trata de una máquina CNC que está siendo comercializada por Defense Distributed. Si ese nombre suena familiar, se debe a que fueron los primeros en fabricar un arma con una impresora 3D, y compartir los planos a través de la Web. La función principal de la máquina Ghost Gunner es crear el antes mencionado receptor del AR-15, sin números de serie ni restricciones. Al mismo tiempo, el usuario no requiere de ningún conocimiento técnico adicional para operar una Ghost Gunner. Con un ordenador y el software compatible instalado, la máquina comenzará a cortar aluminio en cuestión de segundos. Es necesario comprender que hay una comunidad gigante detrás de este movimiento, lo que ha llevado a la formación de ciertos “atajos” para facilitar el proceso de fabricación. En lo que se refiere al AR-15, están a la venta los llamados “receptores 80%”, que sólo necesitan una modificación mínima para convertirse en receptores funcionales. De más está decirlo, la Ghost Gunner encaja en ese rol como si fuera una pieza Lego.

En 2012 se calculó que existen entre 2.5 y 3.7 millones de rifles AR-15 bajo uso civil sólo en los Estados Unidos. Los datos no están actualizados, pero no tengo dudas de que el número es más grande hoy. Aún así, la demanda de la máquina Ghost Gunner ha sido impresionante. Las primeras dos rondas de preventa, que suman 210 máquinas, se agotaron en 48 horas. Debido a esto, Defense Distributed decidió ampliar la disponibilidad con una tercera ronda, a un precio de 1.299 dólares por unidad. Las primeras máquinas serán entregadas antes de fin de año, pero los pedidos posteriores se verán demorados hasta el primer trimestre de 2015.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Concentrador solar de IBM produce energía y agua al mismo tiempo

BadUSB fue lanzado al público