Una fabulosa invención, aunque en realidad no tan novedosa, permitiría fabricar suelos que durante la noche se iluminen con cada paso. De ese modo podrá ayudar a evitar golpes y caídas, roturas y todo tipo de accidentes que suceden cuando uno camina semi inconsciente
Cuando duermes profundamente no hay nada peor que sufrir una interrupción a ese momento tan glorioso llamado descanso.
Ya sea para ir al baño o para bajar a atacar la heladera, cuando despiertas en medio de la noche generalmente lo haces totalmente cansado y poco lúcido. O bueno, en el caso de algunos, y me incluyo, notoriamente menos lúcido que lo habitual, que es bastante poco.
Y entonces sucede lo inevitable, tropezamos con algun objeto, nos golpeamos algún dedo de nuestro pie con alguna silla o pateamos un objeto delicado que olvidamos que estaba por allí. Claro, todo esto tal vez, solo tal vez, podría evitarse si prendieramos la luz del velador antes de salir de la cama, pero recuerda que estamos medio atontados, entonces hacemos cualquier cosa.
Pero ahora, gracias al trabajo de Leona Dean, de la London South Bank University, podremos tener suelos que se iluminen con nuestro caminar. El crédito, jamás reconocido debitamente, dice que la teoría de esta genialidad la aportó Michael Jackson en su vídeo Billie Jean, del año 1982. Luego de 26 años, Leona Dean continuó con su legado y es así como retoma lo que el amigo de todos los niños propuso hace decadas.
Y el suelo desarrollado por Dean no tiene nada que envidiarle al de Michael, ya que también se ilumina al caminar, y además tiene bonitos patrones de diseño. Al aplicarse peso sobre cada baldosa, esta se ilumina gracias a las baterías recargables que cada una de ellas tiene, y que logran emitir una suave luz de LED´s.
Actualmente en fase de pruebas, Footlume podrá pronto encontrarse en los hogares, y ayudar a evitar esos tropiezos nocturnos.
ese es mi Michael, fuera de amigo de todos los niños, creerse peter pan, utilizar un doble para prevenir un ataque terrorista, ahora salio hasta inventor¡¡¡¡¡¡¡ que viva Jackson.
Asi es, Mikibastar, los genios pueden estar donde menos lo creamos, y ser reconocidos décadas después por su gran labor