in

Final Fantasy XIII-2 (Trailer)

Análisis – Final Fantasy XIII

Aunque muchos fanáticos no estarán contentos con la noticia —pero muchos otros sí— Square Enix ha anunciado el próximo juego de la serie Final Fantasy y es una secuela directa al título anterior. Final Fantasy XIII-2 saldrá a finales de este año en Japón para Xbox 360 y PlayStation 3, presentará una versión mejorada del combate y la historia estará relacionada con los eventos que ocurrieron en el juego anterior.

Final Fantasy XIII no es un juego particularmente malo, pero no está a la altura de la serie y lo que representa Final Fantasy. Cuando uno compra estos juegos no solo va por los gráficos y la historia, sino también porque recibirá una de las mejores experiencias que los RPG japoneses tienen para ofrecer. Esta última parte tuvo serias faltas en ese último aspecto al ofrecer una serie completamente lineal que lo hacía muy aburrido por largos períodos de tiempo. Ahora, contra todos los pronósticos, Square Enix anunció que el próximo juego de la serie continuará la historia de FFXIII, que saldrá este año (en Japón) para Xbox 360 y PlayStation 3.

Sin dudas una noticia sorprendente. Lo único que sabemos sobre Final Fantasy XIII-2 es lo que se puede ver en el corto trailer del anuncio, que también funciona como una gran manera de arruinarte el final del título original. En caso de que ya lo hayas terminado, podrás ver que Lightning, la protagonista, se ve bastante diferente con una armadura, un escudo y una espada, peleando con un enemigo que no reconcimos del titulo anterior. Según excplicó Square Enix, la historia será completamente nueva pero estará conectada a la del juego anterior.

Sobre el juego en sí han dicho menos todavía. Solamente que el sistema de combate, uno de los mejores aspectos del juego, ha evolucionado desde el título anterior. Esperemos que no lo cambien mucho, sino que le agreguen un poco más de variedad. Por otro lado, el aspecto que sí deberían cambiar, es aquel de la exploración, que era prácticamente nulo en Final Fantasy XIII. Los dungeons consistían simplemente en senderos con una sola dirección que de vez en cuando se dividían en dos, pero no daban lugar a explorar, sino a caminar hacia adelante y pelear con enemigos una y otra vez.

Ese único aspecto hacia que todo el hermoso mundo que crearon se sienta pequeño y para muchos arruinó la experiencia. Otros no, porque no todos opinan igual y algunos consideran que fue una excelente entrada en la serie. Sea como sea, la secuela ocurrirá y estará saliendo a finales de este año en Japón para Xbox 360 y PlayStation 3. Quedará por ver cuánto tiempo tendremos que esperar nosotros para tenerlo en nuestras garras y juzgarlo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

11 Comments

Leave a Reply
  1. hmmmm sqare-enix no hace muchas secuelas de los final fantasy que digamos….

    Esperemos que en esta entrega se corrigan los defectos del juego anterior, o si no me voy con sakaguchi-dono con The Last Story (lastima que sea de wii ¬¬)

  2. En general FFXIII no me gusto, cuando lo jugue se me hizo raro, como si no fuera un final, pero aun asi lo termine sin rejugarlo , cosa que otros finals me hacian rejugarlo una y otra vez hasta conseguir los xtras.
    Esperare nuevas demos y aclaraciones a ver que sale de esto, pero como hagan otra catastrofe como el x-2…dejo de lado los final forever, que ya viendo el camino que van tomando apostare por otros creadores(como en el caso de the last story).
    Es pensoso que un juego supuestamente basado en levear y explorar zonas , no haya nada que explorar….y es mas penoso que venga de square.. con lo que una vez fue…

    • Quizás tenga que ver el hecho de que ya no somos como antes, y que no tendemos a valorar ni rejugar las experiencias del mismo modo. Los videojuegos se hicieron cada vez más variados, complejos y absorventes por lo que cada vez resulta más difícil que estemos dispuestos a rejugar un título sólo por la historia.

  3. A mi me encantó el juego en todos los aspectos excepto precisamente por el hecho de que la exploración fuera nula. El sistema de batalla era estupendo, los personajes carismáticos, el argumento aún lleno de tópicos no estaba nada mal y la forma de narrar la historia también me gustó.

    Pero claro, esa falta de libertad, tal como decís, lo arruinó todo. Una pena porque podía haber sido algo grande.

    • Vamos, en lo tradicional sigue siendo un final al fin y al cabo, cinematicas curradas,personas profundos (aunq ya algo tipicos tras varios final), pero el hecho de que eliminen la exploracion no me agrado para nada y le bajo muucha nota personal, aun asi lo pase y tengo pendientes algunos logros…aunque me hubiera gustado ver algo mas similar al final 12…
      Por lo demas, para gustos colores.
      Un saludo

  4. Aunque suene polémico, Final Fantasy XIII no es "malo". Es, lisa y llanamente, la misma experiencia de juego ofrecida por Final Fantasy VII. Lineal, simplona y con mucha historia y narrativa. Sin embargo, hoy por hoy una experiencia de juego así es imperdonable.

  5. final fantasy xiii no fue malo a mi me gusto mucho lo de la linealidad es verdad pero no es para exagerar todos los final fantasys q he jugado han sido lineales excepto del 12 q para mi fue el final fantasy q tenia mas libertad el 13 tiene una historia muy buena y a mi me atrapoa al principio no claro pero despues fue entendiendola fue muy entrenido lo q pasa con la gente es desde q jugaron final fantasy vii quieren q todos los juegos sean iguales a ese gra juego pero no todos tienen historias diferentes y ustedes solo piensasn q si en el 7,8,9 fueron grandes juegos pera ya pasaron debemos adaptarnos a nuevas historias y tratar disfrutarlas a mi no me gusto mucho el 12 y al final el gameplay me termino gustando claro la historia si fue rarra pero me gusto eso lo q pasa con la gente solo quieren un juego con la misma historia de 7 8 o 9 el 13 es un gran juego ya me lo pase su historia y personajes totalmete carismaticos un enemigo con razonas malvadas y logicas con la historia y una mascota en el grupo q es un chocobito un final fantasy q siempre recordare

  6. ke tal? yo tb soy un gran fanatico de final fantasy, pero la verda ke la esencie de FF se perdio a partir del X-2, por lo menos algo icieron con el control de algunos vehiculos y seguia siendo combate por turnos controlando a todos los personajes, pero los demas final fantasy los han erradicado cmpletamente tanto vehiculos como el control de todos los personajes, y ya no hablemos de las chapuzas ke vienen haciendo con estos ultimos final fantasy tanto XII como XIII ke solo pueda invocar el lider del grupo y el grupo unos bots k dejan bastante ke desear en el XIII no tanto pero en el XII yegó un momento k solo era andar pk los demas personajes peleaban solos, parecere pesado pero reitero en la jugabilidad con todos los personajes que es la pura esencia de final fantasy, para andar saltar y seleccionar opciones en tiempo real esta el kingdom hearts y la verda ke se puede kdar cn ese sistema de batalla, espero ke este final fantasy vuelva a tener su personalidad con la mejora tecnica a los ke nos vienen acostumbrando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ice Age 4: Continental Drift

Robot abre cajas fuertes mediante ataque de fuerza bruta