A simple vista, Eye-Fi es una tarjeta SD como cualquier otra, pero guarda un enorme potencial en su interior: conexión inalámbrica a Internet.
Los cables de datos suelen ser un incordio, vaya uno a saber por qué, pero justo cuando más los necesitas son imposibles de encontrar. Tus fotos envejecen en tu tarjeta de memoria porque no siempre tienes un ordenador a mano, o porque siempre postergas la tarea de pasarlas a tu disco duro. Ni hablar de subirlas a Internet. Eye-Fi saltea todos estos obstáculos, permitiendo que subas todas tus imágenes a Internet directamente desde tu cámara digital; sin cables, sin esperas, sin molestias.
Para gozar de los beneficios de Eye-Fi sólo necesitas una conexión Wi-Fi y tu cámara digital. Primero configuras la tarjeta para las transferencias inalámbricas, la insertas en tu cámara digital, y tomas todas las fotografías y vídeos que desees. Eye-Fi almacena los datos como con una memoria SD estándar, y luego sube los ficheros automáticamente Internet (o a tu ordenador, depende cómo la hayas configurado) ni bien ingresas en tu red Wi-Fi, sólo necesitas tener la cámara encendida para que la magia suceda.
Eye-Fi soporta sitios como KODAK Gallery, SnapFish, Photobucket, Facebook, Picasa, Flickr, entre otros, modificando el tamaño de las fotografías automáticamente para que cumplan con los requisitos del sitio al que las subes. Es compatible con prácticamente cualquier cámara digital que utilice tarjetas de memorias SD y tiene una capacidad de almacenamiento de 2GB.