Con Network Miner podrás extraer imágenes, archivos, certificados, etcétera de paquetes de red que fluyen en tu ordenador, de esta forma podrás extraer los archivos y documentos analizando el tráfico de la red de forma automática. También podrás ver los detalles de sesión en vivo entre tu sistema y diferentes fuentes, así como la información del tráfico.
- Para extraer los archivos necesarios lo primero que tienes que hacer es seleccionar un adaptador de red de la lista desplegable. Hemos detectado errores al seleccionar algunos adaptadores y lo hemos solucionado reiniciando el programa o ejecutándolo en modo Administrador.
- Una vez seleccionado el adaptador para monitorizar, solo tendrás que pinchar en “Start”. En este momento la herramienta comenzará escanear toda la red. Hecho esto, observarás todos los archivos y documentos encontrados en la red, los mismos estarán divididos en categorías, como Hosts, Files, Images, Messages, Credentials. Por ejemplo para extraer imágenes, tendrás que pasar el ratón sobre la imágenes y se mostrará la ruta donde se guarda la imagen, también podrás abrir la imagen desde la interfaz.
- Para extraer certificados tendrás que dirigirte a la pestaña Credentials y podrás ver y guardar los certificados de todas las sesiones de red y sitios Web. La plataforma también analiza archivos PCAP, en nuestras pruebas a funcionado a la perfección en la detección de archivos PCAP. La utilidad regenera sesiones, DNS, parámetros, Keywords, mensajes y Hosts y toda la información ya mencionada.
Con esta pequeña guía podrás descargar imágenes, certificados y archivos de paquetes de red que fluyen en tu ordenador. También podrás analizar y recibir archivos PCAP, desde un recurso remoto para analizar directamente desde el GUI. Network Miner es un muy buen programa para escanear las redes que existen en tu ordenador y aunque en nuestras pruebas algunos adaptadores no han funcionado y el escaneo es bastante lento lo recomendamos.
Network Miner es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. Es portátil y no consume recursos del sistema.
Interesante… muy interesante.