Se trata de alumnos del Instituto Politécnico de Worcester, su prototipo detecta el movimiento de un dedo en el aire, y permite a sus usuarios utilizarlo para mover el cursor en pantallaCinco estudiantes del Instituto Politécnico de Worcester, han desarrollado un mouse 3D, denominado MagicMouse.
Al ser consultados sobre las razones para este proyecto, explicaron que “el mouse tal como lo conocemos tiene 40 años, ya es hora de un cambio”. Y razón no les falta. Este proyecto trae un nuevo concepto al uso de ordenadores y ratones, y a la idea de “apuntar y pinchar”. Si quieres conocer un poco más el proyecto, sus creadores lo explican y demuestran en este vídeo.
Básicamente, MagicMouse es un anillo que tiene un mini transmisor embebido, que transmite señales cada 16 milisegundos hacia cinco receptores. Un software calcula entonces la posición del anillo en un espacio tridimensional de la misma forma que los receptores de GPS se ubican en un mapa.
Los estudiantes del Politécnico desarrollaron el MagicMouse como parte de un proyecto mayor, que presentaron para recibir su título de grado. Y como quisieron que su proyecto sea accesible para todo el mundo, utilizaron componentes electrónicos de bajo costo, que en total no superan los 100 euros.
MagicMouse puede ofrecer múltiples aplicaciones, como la navegación en mapas 3D, o para aplicaciones de realidad virtual. También para software musical, en el cual se puede utilizar el movimiento del anillo para dirigir una orquesta.
Por el momento MagicMouse no se encuentra disponible en el mercado, pero en la edición de Junio de Popular Science se podrá ver una nota sobre el, y probablemente allí podamos conocer más novedades.