in

El zoom de la cámara Nikon Coolpix P900 toma por asalto la Web

La guerra de los megapíxeles dejó de tener sentido hace un tiempo, pero la nueva carrera armamentista entre los fabricantes de cámaras es el zoom. Diferentes fuentes coinciden en que el zoom más contundente lo entrega la cámara Nikon Coolpix P900. Este monstruo de casi un kilogramo puede aumentar la imagen 83.3 veces, y una cantidad significativa de entusiastas ha decidido exprimir ese zoom al máximo para crear excelentes vídeos.

Si dijéramos que la gente de Nikon anunció en marzo pasado una cámara de 16 megapíxeles, pocos estarían sorprendidos. Después de todo, el conteo de megapíxeles perdió relevancia, y ahora los usuarios demandan otras funciones. Lentamente, elementos que eran exclusivos del mundo profesional están «bajando» al territorio de los entusiastas, lo que ha permitido revalorizar otros parámetros, como por ejemplo el zoom. El truco no es simplemente aumentar la imagen, o de lo contrario todo se vería más grande y borroso. Aquellos que busquen una cámara por su zoom, inevitablemente se cruzarán en el camino a la Nikon Coolpix P900. Las especificaciones colocan a esta cámara en la categoría «superzoom», pero sería mucho mejor si la vemos en acción, ¿verdad?

No, el usuario no está haciendo trampa ni nada parecido: A través de la Nikon Coolpix P900 se puede apreciar el movimiento de la Luna. El número mágico que hace esto posible es 83.3x, la distancia focal equivalente es reportada como 24-2.000 mm, y posee estabilización óptica de imágenes «5-stop». Su tamaño ha sido comparado con varias cámaras DSLR, siempre y cuando la lente no esté extendida, y con 899 gramos de peso, quien esté en los controles probablemente deba prestar un poco más de atención al sostenerla. Posee conectividad WiFi integrada, soporte NFC para transferencias de imágenes, un puerto USB 2.0, un puerto micro-HDMI, y permite utilizar a un smartphone como mando a distancia. Graba en 1080p a 60 FPS, 720p a 60 FPS, y 480p a 30 FPS, con un modo Burst de siete cuadros por segundo.

Coolpix P900
83x. Un cañón.

De acuerdo a su sitio oficial (enlace más abajo) y otros portales de venta en línea como Amazon (que en estos instantes no tiene existencias), el precio oficial de a Nikon Coolpix P900 asciende a 600 dólares. Incluso ya hay libros dedicados a la cámara, cuyo objetivo es orientar a los nuevos dueños en la fabulosa aventura fotográfica que acaban de iniciar. Si los resultados que han surgido sosteniendo la cámara con las manos son tan buenos, el uso de un trípode apropiado (sin dudas necesario para 2.000mm) hará todo aún mejor.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Steve Jobs: La nueva película del fundador de Apple

Wikipedia en problemas por ley de panoramas en la Unión Europea