Este dispositivo, que acaban de presentar las dos compañías en conjunto, usaría una tecnología innovadora que le da vida a la imagen con un contraste teóricamente infinito. Esto se lograría mediante la posibilidad de controlar la luz que ilumina la pantalla desde atrás para pequeñas zonas separadas.
Se trata sólo de un prototipo, sin embargo lo que se vio en la demostración de este televisor bien podría ser la próxima revolución en estos equipos. Para lograr esto usa le tecnología HDR, que funciona controlando por separado cada uno de los 1,838 LEDs. De esta manera, un punto puede bajar su luz hasta obtener un negro mucho más puro que el que pueden obtener la mayoría de los televisores normales. Al mismo tiempo, otro punto puede iluminarse a su punto de máximo brillo, creando un fuerte contraste, lo que contribuye a una calidad de imagen impresionante.
Si bien este televisor de 46 pulgadas, diseñado por Giorgio Revoldini, con resolución FullHD, no solo ofrece una calidad de imagen increíble, si no un aspecto realmente elegante, sus mismos creadores confesaron que aún tiene algunos problemas. El primero, que en realidad es muy difícil notar mirando a las demostraciones del equipo, es que ofrece una gama de colores un 8% menos amplia que la de un televisor normal. El otro es que necesita muchísima energía para funcionar, llegando a necesitar 2 kilowatts con el brillo al máximo. Hay que tener en mente, de todas maneras, que se trata de un prototipo y que lo más probable es que Dolby y Sim2 lo solucionen antes de lanzarlo a la venta.
Con respecto a cuando llegará este producto al mercado, aún no ha sido anunciado. Tampoco se conoce su precio. Sin embargo, como la mayoría de los productos que se proponen revolucionar un mercado, lo probable es que su precio de lanzamiento no esté al alcance de todos.