Una placa base puede ser algo obsoleto ante nuestros ojos, o convertirse de un trozo de tecnología inservible si está más allá de cualquier reparación. Sin embargo, las placas base pueden ser convertidas en ventanas a la inspiración en las manos de artistas como Joe Dragt, quien tiene una serie de pinturas utilizando como lienzo a estas piezas.
En cuestión de minutos puedo tener en mis manos al menos media docena de placas base no funcionales, pero de ninguna forma podría hacer algo como lo que Joe Dragt ha creado aquí. No hablamos ni de reparaciones ni de restauraciones, sino de arte, más allá de que algunos prefieran colocarle el adjetivo “alternativo”. En vez de ingresar al ciclo de reciclado o de terminar abandonadas en los elementos contaminando por años, Joe Dragt convierte a estas placas base descartadas en una formidable vía de expresión para su habilidad.
Las placas que utilizó Joe para su arte no están en funcionamiento o son muy viejas. Al respecto, el amigo Dragt supo decir: “Muchas veces he querido pintar sobre placas en funcionamiento. El problema es pensar cómo lograr que la pintura no dañe los circuitos, o hagan que la placa se sobrecaliente. Me gustaría formar equipo con algún fabricante para imprimir mi trabajo directamente en las placas, para asi lograr que funcionen correctamente.” Y aunque los que armamos nuestros propios ordenadores solemos pensar más en lo técnico que en lo estético, no estaría nada mal contar con una opción grabada.
Genial, gracias por compartir.