Si lo que estas buscando es un editor fotográfico con varias funciones, gratuito y que te permita aplicar las tareas en cuatro simples pasos, Photopus es la herramienta que estas buscando.
Con esta herramienta podrás editar, recortar, cambiar el tamaño, ajustar el color, añadir efectos y transformar imágenes entre otras tantas funciones. Su interfaz es sencilla de entender y la técnica de los cuatro pasos, se puede ver en la izquierda de la interfaz de la herramienta. Para añadir una o varias imágenes pinchas en “Add”, ubicado en la parte inferior de la aplicación.
Ahora pinchamos en “Add Filters” y puedes añadir varios filtros divididos en tres categorías, “Adjust Color”, “Transform” y “Effects”. Todos los efectos se mostrarán en una ventana con una vista previa de la imagen original y la modificada.
También en esta sección puedes modificar el nombre de la imagen, el tamaño (viene con una plantilla de tamaños), los DPI o eliminarla entre otras utilidades. Simplemente te resta pinchar en “Output” para definir la calidad, el formato de salida y la carpeta donde las guardará. Finalmente debes pinchar en “Process” para terminar el proceso y guardar la imagen retocada. Puedes volver a cualquiera de los procesos pinchando en los botones.
Como puedes observar el funcionamiento de la aplicación es realmente sencillo y podrás retocar una imagen o imágenes en lote. Photopus es una aplicación gratuita, aunque también está disponible una aversión comercial. La versión gratuita solo acepta imágenes en formato JPG. La herramienta está disponible para los sistemas operativos Windows XP, Vista, 7 y 8.
One Comment
Leave a Reply