Una empresa alemana ha creado unos DVD que se autodestruyen utilizando un agente químico después de una cierta cantidad de horas de la apertura del paquete. Estos discos costarían unos 4 euros y permitirían volver más cómodo el "alquiler" de películas, ya que implicaría no tener que regresarlas a la tienda.
La empresa alemana “Einmal” ha desarrollado una nueva clase de disco que se autodestruiría a las 48 horas de abierto el paquete, usando un agente químico. De este modo se podrían alquilar películas sin necesidad de devolver el disco. ¿Alcanzará esta comodidad para competir con el alquiler por internet?
Los discos descartables costarían unos 4 euros y serían completamente reciclables, al igual que el paquete en que vienen, lo que no es sorprendente dado lo eficaz que es el sistema alemán de tratamiento de desperdicios. Este sistema se ha probado antes en varios lugares, pero ha fracasado a causa de varios factores, como la distribución ilegal de películas por Internet. Y la mayoría de la gente que no obtiene sus películas favoritas por Internet, lo hace porque le gusta tener el DVD original. Sin embargo aún existe bastante gente (al menos en Norteamérica) que prefiere alquilar sus películas y pensamos que sería muy cómodo para ellos no tener que molestarse en regresarlas. Suponemos que Einmal ha comprobado que la cantidad de gente que usaría el servicio alcance como para producir ganancias.