in

Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans

Dragon Ball Z: Burst Limit

Creo que estarás de acuerdo con nosotros cuando decimos que, videojuegos basados en Dragon Ball Z, sobran. De todos modos, eso no parece detener a las grandes corporativas que siempre tienen un nuevo título para lanzar. En éste caso se trata de Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans, un RPG exclusivo para Nintendo DS, que ofrece un combate muy interesante. Es una pena que más allá de ese aspecto, no hay amucho más que ver.

En este último tiempo hemos visto una alarmante cantidad de juegos basados en la serie animada Dragon Ball Z. Y justo cuando creíamos que el final de año marcaba el final de éste tipo de juegos, Attack of the Saiyans hace su aparición exclusivamente para la portátil de Nintendo, la DS. Aún así, más allá de aparentar ser más de lo mismo, hay que reconocerle que nos se trata de otro juego de pelea, sino un RPG con combate por turnos, que intenta darle un poco de aire fresco a la serie. ¿Podrá lograrlo?

Eso sí, a diferencia de otros, Attack of the Saiyans es probablemente el que más le recomendaríamos a los fanáticos de la serie y no tanto a aquellos que aún hoy no entienden por qué es tan popular. Esto se debe a varias razones, pero más predominantemente, porque la trama apenas tiene algún tipo de explicación. Integra personajes sin decir quiénes son o cuáles son sus motivaciones, porque supuestamente quien lo está jugando ya lo sabe. Si conoces bien la serie entonces no tendrás mucho problema entendiendo la trama. Además, como pocas veces ocurre en juegos de ésta naturaleza, estarás ocupando el lugar de varios personajes, desde Goku hasta Krillin, a lo largo de la historia basada ligeramente en la Saga de Vegeta.

La trama ocupa un lugar importante en este RPG y gran parte de ella se desarrolla en los diálogos entre los personajes. Pero cuando no estés hablando, estarás luchando por tu vida y, afortunadamente, éste sistema es el aspecto más competente del juego. Como mencionamos, no es un juego de pelea, pero aún así, mantiene la estética de la serie. Inicialmente solo cuentas con ataques estándar, que se ven como los cientos de puñetazos y patadas que estamos acostumbrados a ver en el anime. Luego, a medida que cargues el Ki, podrás acceder a poderes especiales, que dependen del personaje que seas. Dependiendo de los ataques especiales que elijas puedes destrabar combos que desembocan en poderes aún más poderosos

De todos modos, el combate tiene una progresión que es controlada por un medidor de Ira, el cual aumenta cada vez que conectas o recibes golpes. A medida que va en aumento, destraba los combos y habilidades especiales que usarás durante la batalla. Mientras esperas que se cargue, cada vez que tu enemigo ataque, tendrás la posibilidad de esquivarlo presionando un botón en el momento adecuado y así recibir menos daño. Claro que no es para nada fácil porque el “momento adecuado” depende del  tipo de enemigo que tengas enfrente.

Lo que remarcamos son los aspectos más llamativos y originales del título. Porque mientras no estés peleando, es muy similar a juegos como Dragon Quest. Puedes comprar ítems para recuperar energía o Ki y también equipar accesorios que mejorarán ciertos aspectos de los personajes. Mientras que maneja bastante bien los conceptos de un RPG, son tan simples y predecibles que por momentos se siente como un RPG genérico con personajes de Dragon Ball encima. Afortunadamente, el combate es un poco más original.

Si eres un fanáticos de Dragon Ball y te gustan los RPGs por turnos, entonces te encontrarás a gusto con Attack of the Saiyans. La trama puede ser un poco desprolija y el tipo de juego predecible, pero pocas veces tenemos la oportunidad de probar un juego de Dragon Ball que no sea un juego de pelea y, a la vez, sea decente. Attack of the Saiyans es exactamente eso. Puedes encontrarlo de manera exclusiva para Nintendo DS por € 36,95.

Puntaje: 72%

Conclusión: A pesar de sus problemas de identidad, es un decente RPG de Dragon Ball.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

11 Comments

Leave a Reply
  1. que asco de juego, ya que dejen descansar al pobre goku, ya chole, al rato saldra la segunda parte de este juego que sera la saga de freezer y luego la de Cell, y despues que? cocinando con goku?, dragon ball kart?, super dragon ball puZzle? ya chole. mejor que hagan algo decente de Saint Seiya.

  2. Al DS amigos lo matan este tipo de Juegos, en mi opinion la jugoteca del DS es un desperdicio de maquina…yo tuve un GAMEBOY Original y un Color y la pase mejor que con el DS, aqui solo sacan juegos mediocres y lamentables para una consola, aburridos!!!

    Se salvan unos pocos pero de verdad que es lastimoso que Nintendo haya perdido ese encanto y permitan esas licencias tan malas en un sistema que hubiese podido dar tanto.

  3. La verdad no se por que hablais de esta manera
    Soy un Super fan de dragon ball y de los RPG y bueno quitando que la historia me la se de memoria ahy va esto

    Graficos –
    Muy tradicionales al puro estilo RPG aunque en modo batalla tanto los personajes como los ataques estan increibles

    Musica –
    Repetitiva algo floja pero no me desagrada del todo

    Horas de juego –

    llevo 23 Horas y aun me queda mucho para matar al malo final

    Jugabilidad –

    Una maravilla si no saves como utilizar la pantalla tactil no la utilices demasiados juegos de DS se han ido ala mierda por eso

    Asi de claro

    Para un NO Fan de dragon ball – le daria un 6 o un 7

    Para un SI Fan de dragon ball – le Daria un 9 sin dudarlo

  4. Me parece que es una especie de pseudoremake de un juego que salio en su momento para la NES, aunque solamente en japones. Y si habia uno con la saga de freezer y otro con la saga de cell jaja pero como dice el amigo arriba, para un fan son entretenidos…y si bien la gameboy me gusto ni a patadas ninja creo que a la graaaaan mayoria de la gente le gusten o le hayan gustado mas que la nintendo DS, todos tendemos a recordar con cariño aquellas cosas quenos hicieron pasarla bien pero habia muuucha basura para la gameboy tambien, pasa que como el catalogo de DS es tan amplio es imposible no encontrar cosas talvez DEMASIADO comerciales.

  5. Es un RPG de toda la vida al que le cambiaron los sprites y el nombre de los ataques para que cuadrase con Dragon Ball. No innova en absolutamente nada. Es facil, muy facil. Simple. Disfruto más rejugando a los clásicos de la SNES que jugando a esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

De agujeros negros y galaxias

Karate Kid, el remake (Adelanto)