Si eres una de las tantas personas que se queda mirando, por largos minutos, que los dos tildes de un mensaje enviado por WhatsApp, pasen de gris a azul, desde Neoteo queremos llevar esta misma obsesión a tu correo electrónico. Por este motivo te presentamos Doubletick, un complemento de Gmail que nos indica mediante el double tick si el destinatario abrió y leyó el correo enviado.La herramienta funciona igual que WhatsApp, si los dos tildes están en gris quiere decir que el destinatario no leyó nuestro correo, pero si los dos tildes están en azul significa que el destinatario abrió nuestro correo.
Lo primero que tienes que hacer es instalar la extensión en tu navegador Web Google Chrome y continuar los pasos que te indica la utilidad. Luego te redirige a tu cuenta de Gmail, donde observarás un correo electrónico de la plataforma. En este punto estás listo para comenzar a utilizar Doubletick.
Cuando redactas un nuevo correo, en la parte inferior izquierda observarás la opción Tracker. Luego de agregar el destinatario y escribir el correo, puedes habilitar o deshabilitar la opción Tracker (habilitada código Doubletick en el cuerpo del correo).
Para comprobar si el correo ha sido leído por el destinatario, te diriges a la carpeta enviados. Si los tildes están en gris significa que el correo no ha sido abierto. Pero si el double tick está en azul, el correo ha sido abierto.
Como puedes observar el uso de la extensión es muy fácil y lleva el servicio de los tildes azules a tu correo electrónico Gmail. Está tecnología es muy buena porque casi todos estamos acostumbrados a los acuse de recibo.
En nuestras pruebas, nos dimos cuenta que la herramienta no funciona en tiempo real y que los tildes han tardado mucho en ponerse en azul. Otro punto que vemos bastante invasivo, es el envio de una leyenda en el cuerpo de los correos – Sent via Doubletick. Realmente esto es molesto y puede llegar a enojar al destinatario. Pero este código lo puedes eliminar contratando la versión de pago.
Si necesitas un rastreador de correos electrónicos, lo puedes instalas en tu navegador Chrome de forma gratuita.