Manifestantes a favor del sitio web clausurado por la policía manifiestan su pensamiento en la capital Estocolmo.Luego de la clausura del sitio The Pirate Bay por la policía sueca, comenzaron las manifestaciones de miles de personas en el centro de Estocolmo, junto con ataques a sitios web gubernamentales.
Estos ataques están ahora siendo investigados por la policía, en forma conjunta con la central de inteligencia nacional.
El sitio web del gobierno estuvo prácticamente fuera de la red el sábado y domingo pasados, luego de un ataque que fue relacionado con el accionar de la policía en The Pirate Bay, sitio web que se describe como un sitio de búsquedas para BitTorrent. Esta tecnología permite a la gente compartir ficheros a través de las redes P2P.
Ante sospechas y denuncias por parte de multinacionales discográficas el sitio fue intervenido por la policía, y se secuestraron copias de miles de canciones que estaban disponibles para descargas desde la red.
Al día siguiente de esto, el sitio web de la policía sueca fue puesto fuera de servicio por ataques de hackers, que también se encuentran bajo investigación. Luego de esto, todos los sitios web oficiales se encuentran bajo protección especial, a pesar de lo cual algunos mas se encuentran en este momento fuera de servicio.
The Pirate Bay se encuentra nuevamente en línea, luego de que los servidores fueran puestos en funcionamiento en Holanda.
En Suecia se firmaron leyes contra la copia y descarga de material con copyright, en el año 2005, pero el país es también el reducto de grupos de hackers altamente capacitados y de intelectuales que creen que la red debería darle a la gente acceso libre a la música, y a compartir los documentos que uno quiera.
Estos grupos son los que hoy están protestando en el centro de Estocolmo, en reclamo de lo que ellos interpretan es una “táctica de mano dura” por parte de la policía y el gobierno.
in Internet
Disturbios y manifestaciones en Suecia a raíz del accionar de la policía
Más informaciónThe Pirate Bay
Más informaciónSitio Web del Gobierno Sueco
One Comment
Leave a Reply