Imagino que el proceso de descargar anime no requiere ninguna clase de “asistencia” por así decirlo, pero a la hora de ver anime online, hay otras opciones que van más allá de cazar enlaces de streaming inestables o capítulos en YouTube que desaparecen al día siguiente. Por supuesto, la opción número uno continúa siendo Crunchyroll, sin embargo, quien se lleve mal con ese servicio debería ver más de cerca a Waifu, inspirado en Popcorn Time.
Aún me considero “oficialmente retirado” del consumo de anime. Estamos atravesando uno de los mejores momentos para ver series, pero no encuentro nada que me llame la atención del todo. Recibo recomendaciones cada día, desde Shingeki no Kyojin hasta Fullmetal Alchemist: Brotherhood, que debo admitir ya tiene algunos años encima. Tampoco quiero caer en la idea de que “anime era el de antes” porque sería muy injusto. En resumen, creo que todo se reduce al hecho de que me estoy volviendo viejo y gruñón… pero el llamado ocasional se hace escuchar. ¿Cuál es la mejor manera de ver anime online? Para algunos, la respuesta no va más allá de Crunchyroll. Para otros, la burocracia de los derechos de distribución y los canales de TV dedicados a la animación no deja más opción que descargar las series. Entonces, ¿existe un término medio?
La respuesta a esa pregunta es Waifu. El sitio oficial posee dominio canadiense, pero el texto en español y su estilo particular nos hacen pensar que Waifu tiene sus orígenes en algún punto de América Latina. Waifu no trata de esconder su esencia técnica: Popcorn Time, Cuevana y Peerflix son mencionados en el sitio oficial. La interfaz es definitivamente familiar, y el hecho de no requerir instalación hace todo mucho más cómodo para el usuario. En cuanto al contenido en sí, no hay dudas de que están trabajando para ampliar la biblioteca. Bleach, Shingeki no Kyojin, Fairy Tale, dos de las Fate (Stay Night y Zero), Hunter x Hunter, Naruto y One Piece están allí, aunque en algunos casos, la lista de episodios está incompleta (con los siete millones y medio de episodios que tiene One Piece, no puedo culparlos).
Waifu no es perfecto, y si colocamos la sinceridad al frente, le falta bastante. Hay divisiones por género, sin embargo, explorar el listado completo de episodios para una serie es complicado, y no tiene un índice en el sentido tradicional. Por ahora se puede maniobrar, pero las optimizaciones de interfaz deberían ser una prioridad para las versiones futuras. Al mismo tiempo, si tu proveedor te hace ver las estrellas con las descargas y el streaming BitTorrent, no esperes que Waifu solucione eso por arte de magia. Fuera de eso, creo que vale la pena seguirlo.
9 Comments
Leave a Reply