Uno de los aspectos más absurdos en la Web actual es el bloqueo geográfico que ciertos proveedores aplican a sus servicios, y el contenido en ellos. A eso debemos añadir las restricciones gubernamentales que impiden el acceso a portales como redes sociales y YouTube. Desde que se conocen estos límites, los usuarios libran una batalla interminable para superarlos, pero ahora cuentan con una nueva serie de extensiones, cortesía de la gente de Hotspot Shield.
El margen de tolerancia de los usuarios frente a las restricciones geográficas en los servicios se está haciendo cada vez más delgado. Las excusas de proveedores y distribuidores son tan vacías que no resisten ni el más mínimo análisis, y aunque parezca mentira, lo único que logran es perjudicar a sus artistas, limitando el alcance de sus trabajos y bloqueando activamente ventas internacionales. Incluso Netflix se ha visto atrapado en este laberinto perverso, con los grandes halcones del copyright demandando el fin de los «piratas VPN», y los usuarios que están pagando por un servicio legal. Recordaremos hasta el final las palabras de Valve: El pirata es en realidad un cliente mal atendido. Y como tal, el usuario debe solucionar los problemas de bloqueos a su modo.
Una nueva opción llega a través de Hotspot Shield, uno de los servicios VPN más populares en la Web. En vez de descargar la aplicación tradicional, ahora tenemos la posibilidad de obtener una extensión compatible con Chrome y Firefox. Todo lo que debemos hacer es activar la extensión a través de su icono, y elegir una ubicación virtual, que en estos momentos se limita a Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Dinamarca y Francia. En general, el saldo para la nueva extensión es positivo. Servicios bloqueados como Pandora funcionan sin inconvenientes, pero es inevitable encontrar excepciones a la regla, como por ejemplo la versión gratuita de Hulu, capaz de detectar al VPN de inmediato.
Más arriba mencioné que la extensión de Hotspot Shield se encuentra disponible tanto para Google Chrome como para Firefox, pero si obedecemos a nuestras pruebas, primero vamos a recomendar el build de Chrome. La extensión en Firefox ha presentado muchos problemas, y arroja varias alertas sobre falta de certificaciones en Firefox 40, por lo tanto, a pesar de su origen seguro, lo mejor probablemente sea esperar un poco a que reciba una actualización. Ahora, si quieres probarla de todos modos… dejaremos el enlace de descarga más abajo.
3 Comments
Leave a Reply