Middle-earth: Shadow of War es la esperada secuela de Shadow of Mordor, donde un nuevo Anillo de Poder ha sido forjado, desatando una guerra donde te enfrentarás a los enemigos más mortíferos, incluyendo a Sauron y los Nazgûl, en una monumental batalla por la Tierra Media.
Middle-earth: Shadow of War es la secuela del multipremiado Middle-earth: Shadow of Mordor que continúa la historia del montaraz Talion, que todavía está infundido con el espíritu del elfo Lord Celebrimbor. Talion ha forjado un nuevo Anillo de Poder, que Celebrimbor cree que podría ser controlado para evitar convertirse en un Señor Oscuro y en su lugar convertirse en un poderoso rey. Talion, aunque menos interesado en el poder, cree que la causa de Celebrimbor es justa y está de acuerdo en ayudar a enfrentar al recién regresado Sauron y los Nazgûl en una monumental batalla por la Tierra Media.
Al igual que en Shadow of Mordor, Middle-earth: Shadow of War es un RPG de acción en tercera persona en un mundo abierto que te hará vivir dentro del mundo de J. R. R. Tolkien con un nivel que nunca habías experimentado. La aventura de mundo abierto y acción cobra vida gracias al mejorado y expandido Sistema Némesis. Ahora, el nivel de personalización del primer juego es aplicado al mundo entero, en donde el ambiente y los personajes son moldeados por las decisiones y acciones que emplees, lo que crea un mundo personal y único para cada experiencia de juego.
Para salvar a la Tierra Media necesitas ir tras líneas enemigas y usar el poder del nuevo anillo para forjar un ejército y conquistar a Mordor desde adentro. En el mapa puedes ver las regiones para conquistar. Cada una de estas regiones tiene un ambiente distintivo con enemigos y aliados únicos. Hay múltiples formas de tomar una fortaleza: el combate abierto, el sigilo y la infiltración, donde puedes usar un espía en las filas del enemigo para sabotear sus defensas. Sin dudas el juego se ve increíble y promete estar a la altura de su antecesor. Middle-earth: Shadow of War está siendo desarrollado por Monolith Productions y estará disponible en Windows, PlayStation 4 y Xbox One a partir del 25 de agosto de 2017.
Sitio oficial: Middle-earth: Shadow of War