No, me temo que no tengo buenas noticias sobre el hoverboard. Aunque estamos muy cerca del año 2015, las patinetas seguirán usando cuatro ruedas por mucho tiempo. Lo que sí podemos hacer es incorporar un motor, y el que posee la patineta Boosted es eléctrico, acelerando al skater hasta unos nada despreciables 32 kilómetros por hora.
Cualquier persona está en su derecho de preguntar por qué tenemos esa obsesión con el hoverboard… pero no estoy seguro de que nuestra respuesta lo deje satisfecho. Podríamos decir que “crecimos” con Back to the Future, que conocemos cada paso de la aventura de Marty y el Doc Brown, y que nos gustaría tener acceso a algo “más grande”. Ciertas personas tienen el privilegio de contar con un DeLorean en sus garajes, sin embargo, hay un sentimiento especial rodeando al hoverboard, y una vez que se haga realidad, ese sentimiento nos dirá que el futuro ha llegado, y que estuvimos en lo correcto al soñar durante tantos años. Hasta entonces… patinetas convencionales. O tal vez “no tan convencionales”. Agregar un motor a una patineta es más complicado de lo que parece. Ya hemos visto algunos diseños en el pasado, pero eran mucho más grandes de lo que imaginábamos.
La patineta de Boosted busca eliminar esa limitación estética a través de un diseño compacto, con un motor eléctrico para cada una de las ruedas traseras, y una batería de litio instalada en la parte inferior, cerca del eje frontal. La conexión entre batería y motores se lleva a cabo usando cables planos, perfectamente camuflados en la madera. El control de velocidad se ejerce con un pequeño mando a distancia. La velocidad máxima es de 32 kilómetros por hora, y el peso máximo recomendado es de unos 115 kilogramos. En cuanto a su autonomía, la patineta Boosted ofrece unos 9.6 kilómetros en promedio, pero todo depende de la intensidad de uso y las características del camino, además del peso que tenga el usuario.
No tenemos dudas de que la patineta eléctrica Boosted podría ser confundida a simple vista con una patineta tradicional, pero las dudas se caen a pedazos una vez que conocemos el precio. Sus fabricantes habla de dos mil dólares por unidad, un número bastante difícil de digerir. De todas maneras, si en verdad queremos que las patinetas eléctricas bajen su costo, necesitamos a esta clase de desarrollos, y a cada entusiasta con los billetes suficientes para comprarla.
2 Comments
Leave a Reply